El PP de Ceuta y Caballas repudian el atentado terrorista contra una revista satírica francesa


El PP de Ceuta y Caballas repudian el atentado terrorista contra una revista satírica francesa

- "Nada justifica la violencia, la sinrazón y mucho menos segar la vida de forma tan cruel", condena la coalición el ataque a la sede del semanario 'Charlie Hebdo', amenazado desde que publicó caricaturas de Mahoma

- La formación que lidera Juan Vivas destaca que "no existe explicación ni justificación ninguna para el empleo de la violencia, la sinrazón, la locura y la matanza de seres humanos"

El PP de Ceuta y la coalición Caballas han repudiado y condenado este miércoles a través de sendos comunicados a los medios el atentado terrorista del que ha sido víctima esta mañana la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo'. El semanario, amenazado por grupúsculos islamistas desde que publicó varias caricaturas sobre Mahoma, ha sido víctima de un ataque que le ha costado la vida a al menos a doce personas, entre ellas dos policías, víctimas de dos encapuchados armados con fusiles AK-47.

Caballas ha mostrado públicamente su "condena, repulsa y consternación" por los "atentados". "Nada justifica la violencia, la sinrazón y mucho menos segar la vida de forma tan cruel como ha sucedido esta mañana en la sede del semanario francés", ha dejado claro la formación localista, que ha trasladado "toda nuestra solidaridad con el pueblo francés, la familia de las víctimas y los profesionales del periodismo y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado francés".

Para Mohamed Ali "ante la barbarie y la intolerancia no hay ni excusas ni justificaciones" "Los viles crímenes de hoy en Francia", ha lamentado el localista, "son abominables, contravienen frontalmente los postulados del Islam y deben ser rechazados por cualquier persona con cierto sentido de la humanidad".

Posteriormente, en otra nota de prensa, el PP de Ceuta ha subrayado que "no existe explicación ni justificación ninguna para el empleo de la violencia, la sinrazón, la locura y la matanza de seres humanos".

"Todo el peso de la ley debe caer sobre estos asesinos", han pedido los de Vivas, que también han enviado "nuestro máximo apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad franceses, a los familiares de las víctimas, a los profesionales de los medios de comunicación y a todo el pueblo francés". "Nuestro pesar y dolor por las víctimas de este cruel y repugnante atentado", ha concluido.

Entre las doce víctimas mortales figura el director de 'Charlie Hebdo', el dibujante Charb. También han fallecido los dibujantes Cabu y Wolinski. La policía ha lanzado una operación de caza y captura en la que participan varios centenares de especialistas, intentando detener con rapidez a los dos hombres que han irrumpido a tiros en la entrada de la redacción a las 11.30 de la mañana y que han escapado en coche.

La Policía busca a tres personas pero no se ha concretado qué papel ha jugado esa tercera persona a la que se busca. Por otro lado, las fuerzas del orden han encontrado el vehículo abandonado en el norte de París.

Varios transeúntes han escuchado ráfagas de más de cuarenta tiros, consecutivos. Redactores y administrativos del semanario satírico han sido perseguidos a tiros por los asesinos, refugiándose provisionalmente en los tejados del edificio donde se encuentra el semanario, según han informado distintas agencias y medios de información de ámbito nacional.

El PP de Ceuta y Caballas repudian el atentado terrorista contra una revista satírica francesa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad