"Decenas" de ceutíes participan en la segunda jornada de la Escuela de Evangelizadores de la ciudad

"Decenas" de ceutíes participan en la segunda jornada de la Escuela de Evangelizadores de la ciudad
Imagen de la Eucaristía celebrada el pasado sábado.

- El obispo de Cádiz y Ceuta, monseñor Rafael Zornoza, presidió la Eucaristía en la Iglesia de San Francisco

- Las responsables de la Pastoral de Juventud de la Diócesis desarrollaron el sábado los nuevos proyectos de evangelización


"Decenas de ceutíes" acudieron el pasado sábado a la segunda jornada de la Escuela de Evangelizadores de la ciudad autónoma, un encuentro que según ha informado este lunes el Obispado de Cádiz y Ceuta en un comunicado contó con la presencia de monseñor Rafael Zornoza, quien presidió la Eucaristía en la Iglesia de San Francisco, junto al que concelebraron el prior de los Agustinos, Fray Jesús Isidro, y los diferentes párrocos locales.

Durante su homilía, Zornoza enfatizó la perenne actualidad de la Palabra de Dios mostrada en el “hoy” del Evangelio de San Juan. El obispo destacó que este “hoy“ es hablar de Cristo como eterno y señaló cómo el vacío de Dios es el gran problema del mundo actual. Mons. Zornoza afirmó también que la entrada de la salvación del mundo se materializa en la evangelización y el perdón. "Los cristianos", destacó el prelado, "hemos nacido de Dios por el sacramento de Bautismo y necesitamos renovar nuestra fe diariamente".

A continuación los asistentes pasaron al colegio de La Inmaculada para asistir a la primera ponencia de la jornada, dirigida por el padre Luis González Rodríguez, procedente de la Iglesia Mayor de San Fernando que expuso el tema del kerigma. En su ponencia, el sacerdote recordó la Evangelii Gaudium, que destaca el anuncio principal del Kerygma bajo dos vertientes: la necesidad de la importancia del anuncio y el designio divino infinito.

Tras del almuerzo comunitario en el patio del colegio se dio paso a la segunda sesión en la que las ponentes fueron las responsables de la Pastoral de Juventud de la Diócesis quienes desarrollaron los nuevos proyectos de evangelización que se realizan en la diócesis como las cenas Alpha y las nuevas maneras de evangelización, especialmente de los jóvenes. Unos métodos que, como quisieron destacar las responsables, se basan "en la oración y la Eucaristía".

La jornada finalizó con la adoración al Santísimo Sacramento de los presentes presidida por Mons. Zornoza en la Iglesia de San Francisco de los Agustinos.

"Decenas" de ceutíes participan en la segunda jornada de la Escuela de Evangelizadores de la ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad