Un bus pierde los frenos en la rotonda del Poblado y deja varios heridos sin gravedad

Un bus pierde los frenos en la rotonda del Poblado y deja varios heridos sin gravedad
El bus se ha quedado sin frenos nada más arrancar en la parada

- El vehículo ha perdido los frenos nada más salir de la parada y ha traspasado la valla que separa la rotonda del Poblado Marinero del Puerto Deportivo

- El autobús hacía la ruta desde la plaza de la Constitución hacia el Hospital Universitario y transportaba a unos 10 viajeros


Un autobús ha perdido los frenos este martes sobre las 20.30 horas a la altura de la bajada desde la plaza de la Constitución hacia la rotonda del Poblado Marinero y se ha estampado contra el vallado que separa el Puerto Deportivo de la rotonda que da acceso al recinto marinero, llegando incluso a traspasarlo. Única forma que se le ha ocurrido para frenar al conductor, que ha sido evacuado consciente al Hospital Universitario asegurando desde la camilla que "no había sido su culpa" mientras varios pasajeros, entre la ansiedad y la empatía, le han despedido llorando.

Según han relatado varios testigos a Ceutaldia.com el conductor se dio cuenta nada más salir de la parada que el convoy iba sin frenos y ya se dejó un retrovisor en el semáforo de Víctori Goñalons, nada más arrancar al no poder controlar el vehículo. Posteriormente ha dado varios volantazos intentando recuperar el control del autobús sin éxito. Finalmente, tras embocar la bajada al Poblado, se ha empotrado contra la valla, que ha superado, sin llegar a caer el agua.

El accidente ha provocado varios heridos, aunque en un primer momento ninguno parece revestir gravedad. Según testigos abundan los ataques de ansiedad, pero no los traumatismos graves.

La imagen que ha dejado el bus es espectacular al haber deformado buena parte del lado derecho del vehículo desde la parte delantera hacia atrás. La ruta era la que partía desde la plaza de la Constitución hacia el Hospital Universitario de Ceuta.

No hay ningún otro vehículo implicado en el siniestro. Y en el transporte viajaban unos diez pasajeros además del chófer, sin que ninguno haya revista de gran gravedad.

Rápidamente se han movilizado a los Servicios de Emergencias para atender al pasaje y excarcelar al conductor, que ha quedado atrapado en su habitáculo, con el frontal del vehículo completamente destrozado. Las Fuerzas de Seguridad se han encargado de intentar ordenar el tráfico y el enorme atasco generado, así como de iniciar la toma de pruebas para esclarecer las circunstancias exactas del suceso.

Un bus pierde los frenos en la rotonda del Poblado y deja varios heridos sin gravedad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad