Carracao quiere llamar la atención del "mundo" para que vea "cómo es realmente la convivencia ceutí"


Carracao quiere llamar la atención del "mundo" para que vea "cómo es realmente la convivencia ceutí"

- "Es indispensable denunciar con contundencia la imagen que de nuestra ciudad se está proyectando", apunta el socialista, que como Vivas defiende que Ceuta "no es tierra hostil"

- Argumenta que "no se trata de negar los problemas, que como hemos vuelto a comprobar este sábado son reales y cercanos, pero sí de ponerlos en su justa dimensión"

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha defendido este sábado en una nota de prensa "sin fisuras" el mensaje de que "Ceuta no es tierra hostil" y ha subrayado que "es indispensable denunciar con contundencia la imagen que de nuestra ciudad se está proyectando". Además, ha anunciado que planteará a Vivas que "desde la unidad y de manera masiva, se organice un mensaje sin precedentes para que el mundo nos mire y nos vea como realmente somos en el ámbito de la convivencia".

Para el socialista "nuestra realidad social aun tiene retos y exige de todos, especialmente de los dirigentes políticos, actuar con rapidez, pero es totalmente falso que Ceuta sea un problema para la comunidad internacional o un nido de yihadistas como se está proyectando". En este sentido, Carracao opina que "no se trata de negar los problemas, que como hemos vuelto a comprobar este sábado son reales y cercanos, pero sí de ponerlos en su justa dimensión".

"La labor que están desarrollando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es encomiable y sólo hay que solicitar que se pongan todos los medios al alcance de éstas para que puedan seguir llevándola a cabo con la misma diligencia y profesionalidad. Quienes manipulan las mentes de nuestros hijos y jóvenes deben podrirse en la cárcel", ha reseñado el socialista.

Pero, de forma paralela, "debemos demostrar que la sociedad civil ceutí como conjunto, es una sociedad sana que convive en libertad, democracia y paz, bajo la misma identidad europea, española y ceutí, al margen de los matices personales o religiosos que cada uno podamos tener, y hacerlo de una manera contundente que también abra portadas y llegue al mundo entero", ha afirmado el líder socialista.

A juicio de Carracao, "Ceuta tiene problemas pero no es un problema. Ceuta tiene los problemas lógicos de una ciudad fronteriza y empobrecida, con sobre endeudamiento y altos índices de desempleo y los reflejos sociales de esas circunstancias, con un Gobierno que desde hace casi catorce años nos tiene sumidos en esa deriva, pero Ceuta tiene un gran potencial para desarrollarse y en el ámbito de la convivencia debemos ser el ejemplo internacional de respeto y armonía entre los pueblos".

"Tengo grandes diferencias con Vivas y su gestión pero la defensa de nuestra ciudad nunca será una de ellas, porque una imagen negativa nos hace mucho daño para nuestras expectativas de desarrollo, además de ser tremendamente injusto e irreal", ha concluido.

Lea también:

- Vivas asegura en la Convención Nacional del PP que Ceuta "no es tierra hostil" sino de convivencia

- Vivas repudia el "sensacionalismo" de 'En Tierra Hostil' y a los que dan una imagen sesgada de Ceuta

Carracao quiere llamar la atención del "mundo" para que vea "cómo es realmente la convivencia ceutí"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad