Hamed denuncia que Emvicesa le "veta" el acceso a la información de su Consejo de Administración


Hamed denuncia que Emvicesa le "veta" el acceso a la información de su Consejo de Administración

- La diputada no adscrita aprecia "ocultismo claro y patente" en el proceso de adjudicación de las 317 nuevas viviendas de Loma Colmenar

- En la reunión estaba previsto tratar, además, "temas referentes al inventario de la sociedad municipal, al 'asunto Monte Hacho' y al convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y la Ciudad"

La diputada no adscrita en la Asamblea Fatima Hamed ha denunciado este martes en un comunicado que Emvicesa ha vuelto a "vetar" su presencia en una reunión de su Consejo de Administración. "Lo grave, además de la falta de comunicación siquiera de su celebración, es pretender obstaculizar el acceso a la información y consulta cuando su presidenta tiene formación jurídica, aunque parece que solo la emplea cuando desea y con quien desea", ha criticado.

Hamed ha denunciado que Román ha querido que solicitase "por escrito y por Registro" la consulta de la información que se fuera a trasladar al Consejo de Administración, obviando así, a su juicio, "lo dispuesto en el artículo 11 del Reglamento de la Asamblea respecto a la información y consulta de los expedientes por parte de una diputada de la Asamblea".

Además de presentar una queja "por la actuación de la persona que dio las instrucciones", el partido de la diputada ha anunciado que "estudiaremos las posibles acciones legales por obstrucción a un representante de la Ciudad en su función fiscalizadora".

Entre los puntos del Orden del Día estaban "temas referentes al inventario de Emvicesa, al 'asunto Monte Hacho' y al convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y la Ciudad". "Al parecer, además se darían a conocer las actuaciones que se van a acometer (actualización del registro de demandantes de vivienda, publicación del censo de demandantes actualizado a fecha de convocatoria, convocar comisión local de la vivienda, etcétera) a efectos de transparencia en la próxima adjudicación de las 317 viviendas sitas en Loma Colmenar".

"Ocultismo" con las 317 viviendas de Loma Colmenar

Según Hamed, "respecto a este extremo ningún documento existe al parecer en el expediente respectivo, por lo que el ocultismo de la información es claro y patente". "Si lo es con respecto a una representante de toda la población no queremos ni imaginar con respecto a la ciudadanía, harta de ver cómo entre unos y otros la complicidad reina en forma de silencio a cambio de posibles prebendas", se ha descrito.

Hamed ha avanzado que va a fiscalizar "hasta el último día" la gestión de Emvicesa "prestando especial atención a la entrega de la próxima promoción de viviendas de Loma Colmenar". "La ocultación de la información y las trabas al acceso de la misma solo suponen un acicate al deber de Hamed, que como muchas veces ha reiterado solo está adscrita a los intereses de la ciudadanía ceutí", ha terminado el MDyC.

Hamed denuncia que Emvicesa le "veta" el acceso a la información de su Consejo de Administración


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad