Carracao acusa a Caballas y Podemos de hacer electoralismo con las muertes del Tarajal


Carracao acusa a Caballas y Podemos de hacer electoralismo con las muertes del Tarajal

- El socialista anuncia que estará en la marcha del sábado, "una acción loable", a título particular pero dice que los partidos que la secundan "se equivocan radicalmente"

- El diputado subraya que el PSOE es "la única alternativa real" al PP y da por finiquitada la legislatura que termina en mayo

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, acudirá "a título personal" a la marcha convocada para el próximo sábado por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) y Pedagogía Ciudadana con el fin de conmemorar y exigir justicia para los migrantes muertos hace un año junto al espigón del Tarajal. El partido no apoyará la movilización y dará "libertad" a su militancia para acudir o no porque está "en otra línea".

Según Carracao, los partidos que, como Podemos o Caballas, a los que no ha citado explícitamente, secunden la convocatoria como tales, "se equivocan radicalmente porque querrán aprovechar las muertes con fines electorales y partidistas".

A juicio del líder socialista, en el recorrido deben estar "los ciudadanos que a título particular quieran traer aquella tragedia a la memoria y exigir que no vuelva a pasar". A Carracao la convocatoria le parece una "acción loable" pero ha explicado que el PSOE está "trabajando para mejorar los medios de las Fuerzas de Seguridad, para acabar con las 'devoluciones en caliente', para atajar la presión migratoria en colaboración con Marruecos y para aumentar la cooperación al desarrollo".

El diputado ha hecho estas declaraciones este lunes en una rueda de prensa en la que ha dado por "terminada" la legislatura y ha recordado a la ciudadanía que ahora queda el capítulo final del "cambio necesario", la cita con las urnas. "Si creemos que es necesario desarrollar nuestra economía, fomentar la creación de empresas, aprovechar las potencialidades del puerto y tener un gobierno transparente que devuelva la honestidad a la gestión pública ya solo nos falta el último trámite", se ha felicitado.

"Es necesario comprometernos y usar nuestros votos para cambiar la realidad de Ceuta, para cambiar de Gobierno, porque si Vivas trajo la estabilidad política y embelleció el centro nosotros vamos a traer el desarrollo económico y la igualdad en equipamientos urbanos y acceso a los servicios públicos", ha incidido el socialista, que tras cuatro años "hablando mucho y haciendo poco frente al rodillo de la mayoría absoluta del PP" ahora aspira "a todo" porque "solo desde el gobierno podremos hacer los cambios que Ceuta necesita".

"Somos la única alternativa al PP"

Para el candidato del PSOE "Vivas y el PP no dan más de si, no están capacitados ni tienen la energía necesaria" para el reto de la dinamización económica y el PSOE es "la única alternativa real, la única forma de luchar frente a la derecha frente a quienes ahora nos quieren sacar del tablero".

En ese sentido, incluso ha ensalzado el pacto antiterrorista firmado esta tarde por Pedro Sánchez con Rajoy, un ejemplo del "valor del consenso, del trabajo por el interés general por encima de las ideologías cuando la causa lo requiere". "Somos un partido serio y la verdadera alternativa al PP aunque la nueva ola se pavonee de que somos lo mimos y de que vamos a pactar", ha replicado al discurso de Podemos.

Lea también:

- Una marcha conmemorará la muerte de 15 migrantes exigiendo justicia y otra política de fronteras

- Una marcha del CETI al Tarajal servirá para conmemorar el primer aniversario de la tragedia del 6-F

Carracao acusa a Caballas y Podemos de hacer electoralismo con las muertes del Tarajal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad