Procesa convoca becas de formación de hasta 400 euros para jóvenes en inglés y nuevas tecnologías


Procesa convoca becas de formación de hasta 400 euros para jóvenes en inglés y nuevas tecnologías

- Se trata de una acción formativa mixta incluida en el Programa de Empleo Juvenil que cuentan con un presupuesto de 108.000 euros

- El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 27

Procesa ha abierto el primer plazo para la presentación de solicitudes de becas de formación en inglés y tecnologías de la información y de la comunicación. Esta acción está enmarcada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil para Ceuta 2014-2020, cofinanciado por la Ciudad Autónoma y el Fondo Social Europeo (FSE), y dispone de un crédito de 108.000 euros.

Los destinatarios finales de la actuación cursarán un programa formativo mixto con un total de 480 horas lectivas distribuidas en 360 horas lectivas en lengua inglesa y 120 horas en tecnologías de la información y de la comunicación. Además, los alumnos podrán recibir en concepto de beca formativa un total de 400 euros, cuantificándose esta ayuda en base a criterios de asistencia, conducta y aprovechamiento del proceso formativo.

Los niveles de formación ofertados en inglés son los de principiante, elemental e intermedio (orientados a la obtención de las titulaciones A1, A2 y B1, respectivamente), mientras que los de informática abarcan básico, intermedio y avanzado.

Los solicitantes de esta actuación deberán estar previamente inscritos en el fichero de datos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, accesible desde la página en Internet del Ministerio de Empleo.

Además, deben estar empadronados en España; tener más de 16 años y menos de 25 (o menos de 30 si cuentan con con un grado de discapacidad igual o superior al 33%); no haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud; y no haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Los interesados también tienen que presentar una declaración escrita de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

La formalización de la solicitud de participación en la actuación finaliza el viernes 27 de febrero y deberá realizarse en la sede de Procesa. En la web de esta empresa pública pueden encontrarse las bases reguladoras y la convocatoria, así como la documentación para la formalización de las solicitudes.

Procesa convoca becas de formación de hasta 400 euros para jóvenes en inglés y nuevas tecnologías


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad