La Ciudad convocará de nuevo la Comisión de Hacienda celebrada este martes impugnada por Caballas


La Ciudad convocará de nuevo la Comisión de Hacienda celebrada este martes impugnada por Caballas

- Ali considera que la decisión del Ejecutivo local prueba que su defensa de lo contemplado en el Reglamento llevaba razón e insta a Carreira a rectificar sus ataques

- El PP alude a "defectos de forma"

La Comisión de Hacienda que este martes ha terminado con el Gobierno de Vivas y el primer grupo de la oposición tirándose los trastos a la cabeza se repetirá este jueves, según han confirmado fuentes del Ejecutivo local. "Defectos de forma", han alegado los Populares, aunque para Mohamed Ali está claro que "Caballas tenía razón y quien ha dicho que yo no me había leído el Reglamento porque estaba más preocupado por otras cosas debería, cuando menos, rectificar públicamente".

La idea original del equipo del PP pasaba por, cumplimentado el trámite preceptivo de Comisión Informativa, convocar el próximo jueves una Sesión Plenaria extraordinaria y monográfica, como se exige para cuestiones que afectan al Presupuesto como la supresión de la base de ejecución número 19, a continuación de la que debe formalizar la disolución de la GIUCE.

No será así. "Este miércoles se convocará, para este jueves, de nuevo la Comisión", han confirmado fuentes del Ejecutivo local, que quiere iniciar cuanto antes los trámites parlamentarios para dejar de sacar a concurso en su Perfil del Contratante todos los gastos menores de la Administración, trámite que este mismo martes ha acordado cambiar por una "invitación" a competir dirigida a todas las empresas y autónomos locales de cada sector afectado por un gasto superior a 500 euros e inferior a 18.000 (si es de servicios o suministros) o a 50.000 (si se trata de obras).

Aunque Carreira dijo en rueda de prensa que Ali proclamaba "ilegal" la reunión de este martes "porque la presidía un no electo", algo que sí permite el Reglamento de la Asamblea, el localista ha precisado que sus reparos aludían a la ausencia de ningún vocal del PP en la convocatoria. Así, según su exposición, "si la votación de la urgencia de la convocatoria solo contó con el voto negativo de Caballas y dos abstenciones de a oposición, todo lo tratado a continuación carece de validez".

La vía alternativa expuesta por el consejero, elevar la cuestión como moción de urgencia, tampoco era viable para los localistas porque en un Pleno de alteración de las cuentas públias no caben iniciativas de ese tenor.

Lea también:

- Caballas cree que el Gobierno roza la prevaricación y Carreira carga contra Ali por pesetero

La Ciudad convocará de nuevo la Comisión de Hacienda celebrada este martes impugnada por Caballas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad