El PSOE rechaza usar la antigua Estación de Ferrocarril como sede de la Fundación Premio Convivencia


El PSOE rechaza usar la antigua Estación de Ferrocarril como sede de la Fundación Premio Convivencia

- López Cantero lamenta que el Gobierno de Ceuta no se compromete a "introducir la multiculturalidad y su promoción de forma transversal en todas las políticas públicas"

- Los socialistas proponen crear una Escuela Taller centrada en la rehabilitación de la locomotora

La secretaria de Cultura del PSOE de Ceuta, Sandra López Cantero, ha anunciado que los socialistas rechazarán “rotundamente” el uso que le pretende dar la Ciudad a la antigua Estación de Ferrocarril: acoger la sede de la Fundación Premio Convivencia. Los de Carracao apuestan por convertir ese inmueble en "un verdadero centro cultural, social y cívico”.

"En vez de comprometerse a introducir la multiculturalidad y su promoción de forma transversal en todas las políticas públicas y a diferenciar pobreza, cultura, convivencia e interculturalidad, se pone a buscarle sede a una Fundación alejada de los intereses de la sociedad ceutí”, ha lamentado el PSOE en un comunicado.

Para López Cantero "es impresionante la bajeza de ambición cultural por parte de una Ciudad que lleva arrastrando, desde el 2004, la sombra de la rehabilitación de la Estación de Ferrocarril. No ha existido, por parte del Ejecutivo de Vivas y de la consejera competente del área, ni un solo año electoral que no hayan vendido este proyecto, pero la parsimonia de este Gobierno ha llevado a que todavía no podamos disfrutar de dichas infraestructuras”.

"La protección del patrimonio histórico cultural y promoción de normas y programas que integren de forma sostenible el desarrollo urbanístico con el cuidado y protección del mismo", ha opinado la socialista en un comunicado, "deben ser primacía para una Administración, pero el abandono del deber de conservación del mismo es un ejemplo más de la inacción que el PP está realizando en todos los ámbitos de sus consejerías, puesto que su desatinada gestión no está dejando títeres sin cabeza”.

López ha criticado la mutilación del proyecto y ha subrayado que “Ceuta tiene que ser una ciudad creativa, tiene que estar mejor estructurada y organizada, debemos dejar de improvisar y actuar de manera espontánea". "No podemos caer en la inercia del que todo lo sabe pero luego no hace nada porque nuestra ciudad está pidiendo a gritos otra forma de aprovechar los recursos, y la cultura local tiene que ser un motor de riqueza imposible de olvidar”, ha añadido.

El PSOE ha avanzado que “para dar un poco de sentido a todo esto uno de nuestros empeños será la creación de una Escuela Taller centrada en la rehabilitación de la locomotora". Además, la formación política instará a la Ciudad a que "no demore más" el inicio del proyecto de la antigua Estación de Ferrocarril, "anunciado de nuevo a bombo y platillo, para proporcionar a nuestra ciudadanía los recursos que se merecen y, que además, prometieron”. "Esta indiferencia del Gobierno de Vivas es lo que nos espera para los próximos años si no generamos el cambio que Ceuta urge a partir de mayo”, ha advertido.

El PSOE rechaza usar la antigua Estación de Ferrocarril como sede de la Fundación Premio Convivencia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad