Vivas prevé que la parte troncal de la conversión de Santa Catalina en parque estará lista en un mes

Vivas prevé que la parte troncal de la conversión de Santa Catalina en parque estará lista en un mes
Imagen de la vista al futuro Parque Periurbano.

- La Administración local ha invertido 9,5 millones en el sellado del antiguo vertedero, primero, y en la regeneración de 80.000 metro cuadrados como zona verde, después

- Vivas ensalza el resultado del proyecto por su importancia "desde el punto de vista medioambiental, paisajístico y en todos los sentidos"


El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha visitado este jueves a primera hora de la mañana el futuro Parque Periurbano de Santa Catalina, cuyas obras troncales estarán terminadas "en un mes". A finales de marzo, si se cumplen sus previsiones, quedará solamente esperar a que la vegetación crezca y se asiente y a que la adjudicataria del proyecto resuelva las dificultades existentes para colocar la pasarela que coronará la reforma.

El líder del Ejecutivo local ha recordado que en Santa Catalina se han invertido 9,5 millones de euros para "eliminar el riesgo medioambiental del antiguo vertedero, recuperar el paisaje, regenerar el entorno y crear un parque característico con unas vista espectacuares sobre el Estrecho y la orilla peninsular".

Es, ha destacado, el fruto de un empeño "muy importante desde el punto de vista medioambiental, paisajístico y en todos los sentidos, para acabar con un vertedero creado 80 años atrás, una montaña de basura que daba un impacto muy negativo visualmente sobre un paisaje emblemático como es el Hacho y sobre nuestra fachada marítima".

Para acabar con ese elemento "insostenible" la Administración local procedió en 2002 a la clausura del vertedero. En 2008 inició las obras de sellado y en 2013 emprendió las de transformación del espacio en parque.

El proyecto ha incluido la regeneración de 80.000 metros cuadrados como zona verde. Del total de esa superficie, 45.000 metros cuadrados serán utilizables como parque configurado en diferentes plataformas de ocio y de carácter deportivo.

Vivas prevé que la parte troncal de la conversión de Santa Catalina en parque estará lista en un mes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad