Caballas afirma que el PP ha pagado dos veces por las obras de la antigua Estación de Ferrocarril


Caballas afirma que el PP ha pagado dos veces por las obras de la antigua Estación de Ferrocarril

- La coalición disecciona las cifras del "despropósito" y asegura que la Ciudad nunca abonó su parte y que incluso pagó con el Plan de Pago a Proveedores lo que ya se había financiado con fondos del Estado

- Los técnicos municipales "se afanan desde hace semanas" por "intentar dotar de alguna apariencia de formalidad a este cúmulo de disparates" para no tener que devolver el dinero del 1% Cultural, según los de Ali

En enero del año pasado, el Gobierno de Vivas se propuso como "prioridd" para el primer cuatrimestre "desbloquear" el expediente de rehabilitación de la antigua Estación de Ferrocarril, que primero iba a ser una Biblioteca y en al que luego se ha propuesto reubicar la sede de la Fundación Premio Convivencia. Por aquel entonces ya había llovido desde que, en 2007, el Ministerio de Fomento aprobase financiar parte del proyecto con cargo al 1% Cultural.

Casi un año y medio después, el proyecto sigue encallado sin que se sepa muy bien por qué. Caballas ha denunciado este martes que el tema tiene cola. Y larga. Según ha recordado la coalición en un comunicado, la obra se inició en 2008 por un importe de 3,2 millones de euros y se paralizó en 2011 por falta de pago cuando se habían ejecutado 1,8 millones.

"A pesar de que el Gobierno de la Nación envió más de un millón de euros, según lo comprometido, para financiar la obra, la Ciudad nunca abonó su parte y al final las certificaciones se sufragaron con el Plan de Pago a Proveedores incluyendo una parte de la obra ya pagada por el Ministerio", ha concretado el primer grupo de la oposición.

A este "monumental despropósito", el de pagar dos veces por lo mismo, se añade, siempre según Caballas, "la ejecución de otras unidades de obra no contempladas en el proyecto original por importe de 300.000 euros y abonadas también con el pago a proveedores".

El resultado es que "ha concluido la legislatura y la obra sigue sumida en un abandono culpable como paradigma de la incompetencia y la irregularidad que han caracterizado al Gobierno del PP durante los últimos cuatro años", ha criticado la formación que lidera Mohamed Ali, que ha incidido en que "durante los últimos cuatro años, el Gobierno no ha hecho absolutamente nada hasta que el Estado ha amenazado con exigir la devolución de la subvención".

Desde entonces, bajo la espada de Damocles, los técnicos municipales se afanan "desde hace semanas" por "intentar dotar de alguna apariencia de formalidad a este cúmulo de disparates para continuar la obra en un disparate que ni siquiera los Hermanaos Marx hubieran podido igualar".

Lea también:

- El PSOE rechaza usar la antigua Estación de Ferrocarril como sede de la Fundación Premio Convivencia

- La Ciudad ahorrará 600.000 euros en intereses que destinará a terminar la Estación de Ferrocarril

- Deu prevé que la antigua UNED se reabra en septiembre y la vieja Estación de Ferrocarril, en 2015

- Las obras del Ferrocarril se paralizan sin que apenas se cubra el 50% de la 1ª fase

- El Gobierno ceutí planea llevar a la antigua Estación de Ferrocarril rehabilitada la sede de la FPAV

- El Estado reprograma su inversión para la Estación del Ferrocarril

Caballas afirma que el PP ha pagado dos veces por las obras de la antigua Estación de Ferrocarril


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad