Los colegios ofrecen 1.195 plazas de 3 años para la escolarización 2015/16, que se abrirá el jueves

Los colegios ofrecen 1.195 plazas de 3 años para la escolarización 2015/16, que se abrirá el jueves

- Las familias deberán presentar una única solicitud con hasta 6 centros preferidos

- Todas las aulas limitan su capacidad máxima a 25 niños y se incorporan las nuevas aulas del Polígono y la antigua Facultad de El Morro

- El 5 de junio se publicarán los listados definitivos de alumnos admitidos y excluidos

- Consulte las zonas de influencia de cada colegio


La Dirección Provincial del Ministerio de Educación abrirá el jueves de la próxima semana, 7 de mayo, el plazo de presentación de solicitudes de escolarización para el próximo año académico, periodo que permanecerá abierto hasta el 25 de mayo. Los centros educativos deberán ordenar entre el 26 y el 28 de mayo con el nuevo baremo aprobado por el Ministerio las peticiones recibidas para, el día 29, publicar en sus tablones de anuncios las listas provisionales de admitidos y excluidos.

Del 1 al 3 de junio las familias podrán formular las reclamaciones que estimen convenientes y el 5 de junio se harán públicos los listados definitivos de alumnos admitidos y excluidos en cada centro educativo. A partir de esa jornada se deberá hacer llegar a la Comisión de Garantía de Admisión una copia del listado alfabético de excluidos junto con el expediente completo.

La lista de vacantes para escolarización en primer curso de segundo ciclo de Educación Infantil, estudiantes de 3 años, para el próximo año académico incluye 945 plazas en colegios públicos y 250 en centros concertados. Entre las primeras tienen cabida las tres habilitadas en la antigua Biblioteca Municipal del Polígono Virgen de África y las tres que se prevé tener listas en la vieja Facultad de Educación de la UGR en El Morro.

Los acuerdos y decisiones sobre admisión de alumnos de los Consejos Escolares de los centros públicos y de la Comisión de Garantía de Admisión, podrán ser objeto de recurso de alzada en el plazo de un mes ante el director provincial del Ministerio de Educación en Ceuta, cuya resolución pondrá fin a la vía administrativa.

Los centros deberán realizar “obligatoriamente” el proceso de admisión de alumnos de 3 años para primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil y “no podrá inadmitirse o excluirse ninguna solicitud por falta de documentación”. A partir del 1 de septiembre se escolarizará en período extraordinario “por orden de llegada”.

Las solicitudes de admisión deberán formularse en el modelo oficial establecido a tal efecto y presentarse en formato papel o por vía electrónica. Las familias podrán presentar una sola solicitud (en caso de duplicidad no se tendrá en cuenta ninguna y se escolarizará entre las vacantes que queden) y reseñar hasta “un máximo de seis centros” como elección preferencial.

Documentación y baremo

Las peticiones de escolarización en Infantil, Primaria y Secundaria deberán acompañar “DNI o tarjeta de residencia, o certificado de empadronamiento coincidente en domicilio” y, en su caso, la que acredite movilidad forzosa, violencia de género, ingresos de la unidad familiar o de la Renta Mínima de Inserción, certificado de discapacidad o de familia numerosa.

Cuando no existan plazas suficientes en el centro para atender la demanda existente, el proceso de admisión se regirá por los mismos criterios prioritarios que hasta ahora: existencia de hermanos matriculados o padres o tutores legales que trabajen en el centro; proximidad del domicilio o del lugar de trabajo de alguno de los padres o tutores legales; rentas anuales de la unidad familiar; y concurrencia de discapacidad en el alumno o en alguno de sus padres o hermanos.

Solamente han cambiado los puntos a adjudicar: por hermano escolarizado en el centro elegido o progenitor trabajando en él se anotarán 8 puntos (excluyentes). Que el domicilio familiar esté situado dentro del área de influencia en la que está ubicado el centro solicitado contará con el mismo peso, cuatro veces más que si lo está en una zona limítrofe (2 puntos) y un 25% por encima de los puntos que dará que lo esté el lugar de trabajo (6). Quienes acrediten tener rentas iguales o inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (648,60 euros mensuales este año) recibirán otro punto (medio si sus ingresos están entre ese nivel y el doble), lo mismo (incompatible con los anteriores) que los perceptores de Renta Mínima de Inserción. La concurrencia de discapacidad solo pesará 2 o un punto, como ser familia numerosa especial o general.

Los colegios ofrecen 1.195 plazas de 3 años para la escolarización 2015/16, que se abrirá el jueves


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad