El PSOE visita a los funcionarios para explicarles cómo quiere hacerles "protagonistas del cambio"


El PSOE visita a los funcionarios para explicarles cómo quiere hacerles "protagonistas del cambio"

- Carracao inicia en el 'Ceuta Center' la campaña electoral con su catálogo de compromisos para "profesionalizar" los servicios intermedios entre los cargos políticos y el resto de la Administración

- Los socialistas se comprometen a "huir" de las libres designaciones en niveles como el de los directores generales

- Consulte, íntegro, el programa electoral del PSOE de Ceuta

Carracao ha comenzado esta campaña corriendo como Rocky y divulgando su programa con tintes bíblicos. En el Evangelio de San Mateo, Jesús declara: "Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". El candidato socialista ha escogido este viernes el 'Ceuta Center' para empezar a explicar allí a los funcionarios de la Ciudad que ellos serán los cimientos, los "protagonistas", sobre los que levantará "el cambio".

"En la Administración se va a basar el cambio que propugnamos los socialistas y en estos días vamos a explicarles a los trabajadores de la Ciudad Autónoma que queremos construir un Gobierno apoyado en los funcionarios, profesionalizando los servicios intermedios entre los consejeros y el resto de trabajadores públicos", ha apuntado.

El candidato se compromete a "huir" de la política de libres designaciones en niveles como el de los directores generales, en los que aboga por aplicar "criterios técnicos" y no "de afinidad política".

En busca de una Administración "transparente, cercana y eficaz", el PSOE se compromete a crear un Portal de Transparencia "en el que se publiquen todos los contratos realizados por la Administración y los pagos efectuados en cumplimiento de los mismos" y a "impulsar el procedimiento único administrativo que permitirá al ciudadano relacionarse con una única Administración, a través de una Ventanilla Única".

"En los procesos de contratación se incluirán en los pliegos de prescripciones cláusulas sociales", prometen los socialistas, que también apuestan por planes de calidd para "garantizar que los servicios públicos de la Ciudad se presten con calidad, justicia, eficiencia social y equidad".

Además, el PSOE asegura que blindará "el respeto a los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad en el acceso a la función y empleo públicos" y que impulsará un Plan de Reordenación y Racionalización del Sector Público Local "precedido por un riguroso análisis previo y sobre bases constitucionales" que responda a "criterios de calidad, eficacia y eficiencia, contribuyendo a la optimización del gasto y a racionalizar estructuras organizativas y evitar duplicidades".

- Consulte, íntegro, el programa electoral del PSOE de Ceuta

Lea también:

- Carracao y el PSOE se ven ante "los últimos 14 días de 4 años de trabajo para llegar al Gobierno"

El PSOE visita a los funcionarios para explicarles cómo quiere hacerles "protagonistas del cambio"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad