Vivas promete pagarles la luz a los concesionarios de todos los mercados con dinero público


Vivas promete pagarles la luz a los concesionarios de todos los mercados con dinero público

- El candidato del PP calcula que el gesto le costará a las arcas municipales entre 40.000 y 50.000 euros al año

- La Ciudad no cobra la tasa a los concesionarios de los puestos desde 2005

- Los Populares se proponen invertir 21 millones en construir un nuevo Mercado Central, en levantar el de Hadu y en arreglar los de Terrones, Manzanera y O'Donell

El candidato del PP a la Presidencia de la Ciudad, Juan Vivas, ha prometido este sábado ante el Mercado Central que, si gana las elecciones, cubrirá con fondos públicos las facturas de la luz "de todos los concesionarios, casi 200, de todos los mercados de Ceuta". El gesto, que irá unido a la exención de tasas que ya se aplica desde 2005, costará a las arcas municipales "entre 40.000 y 50.000 euros al año".

El compromiso, no recogido en el programa electoral del PP, será solo una parte del "apoyo" renovado que el líder del PP quiere dar a ese sector de la economía local.

Vivas asegura que invertirá 21 millones de euros hasta 2019 para construir un nuevo Mercado Central en la Plaza Vieja, para levantar otro en Hadu (el proyecto de la nueva Plaza Nicaragua está cifrado en 8 millones) y para hacer arreglos en los Terrones (ya en marcha), Manzanera y O'Donell.

Por añadidura, Procesa abrirá "una línea específica" de fondos para contribuir a la renovación de puestos.

La caravana del PP ha pasado por los Mercados de Real 90 y la Plaza de la Constitución con el objetivo de "mantener el contacto directo con la ciudadanía" y acercarse a los concesionarios de los mercados, "que merecen el apoyo de todos y en particular del Gobierno local".

El presidente ha reconocido que durante la pasada legislatura, crisis de por medio, no pudo ejecutar las inversiones programadas pero ahora sí ve las condiciones económicas y financieras proclives para "impulsar" el sector.

- Consulte el programa íntegro del PP

Lea también:

- El PP pone cara en su programa al proyecto de recuperación del Foso de la Almina con una macroplaza

- Vivas promete al vecindario de Miramar que "pronto" tendrá paso elevado sobre la Carretera Nueva

- El PP se ofrece como garantía de estabilidad ante partidos que incluso "no defienden a España"

Vivas promete pagarles la luz a los concesionarios de todos los mercados con dinero público


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad