Caballas no renuncia a que Ceuta se Comunidad Autónoma y lo incluye en su programa


Caballas no renuncia a que Ceuta se Comunidad Autónoma y lo incluye en su programa

- La coalición, suma de UDCE y PSPC, ha resucitado este domingo el objetivo autonomista

- “La españolidad de Ceuta no se defiende con discursos de falso patrioterismo, como el que utilizan el PP y el PSOE para blanquear su ignominia, sino con hechos que saquen a Ceuta del boquete en el que nos han metido”,ha defendido la coalición

Mohamed Alí y Juan Luis Aróstegui, Caballas, ha resucitado este domingo a través de un comunicado, un viejo caballo de batalla de las dos formaciones que suman en Caballas, UDCE y PSPC, la lucha por la autonomía. Una cuestión que mantienen en su programa y en su agenda política, a pesar de que durante la pasada legislatura pareciera relegada a favor de intensificar la acción contra el desempleo, la educación y la marginación social en forma de probreza, tres cuestiones capitales en su actividad parlamentaria de los últimos 4 años.

“Caballas no va a ser cómplice del PP y PSOE en su traición a Ceuta. Los dos partidos de la ‘cuestión de estado’ pretenden que los ceutíes se resignen a ser españoles de segunda división, regidos por un estatuto que no tiene acomodo en la Constitución y que nos deja en una situación de absoluta precariedad”, se ha despachado este domingo a través de un comunicado la coalición localista Caballas.

Caballas vuelve a mencionar la famosa Transitoria Quinta para que “Ceuta sea una Comunidad Autónoma, en pie de igualdad con el resto de territorios que conforman el Estado español. Queremos que se cumpla la Constitución. Caballas retomará la lucha ‘para ser iguales”, ha prometido este domingo en un comunicado de campaña la formación.

“La españolidad de Ceuta no se defiende con discursos de falso patrioterismo, como el que utilizan el PP y el PSOE para blanquear su ignominia, sino con hechos que saquen a Ceuta del boquete en el que nos han metido”, ha abundado Caballas.

“Ceuta es, hoy, un ente territorial extraño que nadie sabe definir. Nadie sabe qué leyes se deben aplicar ni cómo. Estamos condenados a ser un híbrido al pairo de los acontecimientos. Todo ello porque PP y PSOE no tienen el valor de defender los derechos de los ceutíes ante la intransigencia de Marruecos. Una vergüenza histórica que Caballas no va a permitir. Lucharemos porque Ceuta sea Comunidad Autónoma, porque ése es el auténtico pasaporte de Ceuta para el futuro”, ha apuntado la formación.

Caballas no renuncia a que Ceuta se Comunidad Autónoma y lo incluye en su programa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad