Vivas pasa por Villajovita para prometer inversiones en las Murallas Meriníes y las redes de agua


Vivas pasa por Villajovita para prometer inversiones en las Murallas Meriníes y las redes de agua

- El candidato se congratula por la colocación de badenes, operación que se completará con la instalación de barandillas y un espejo de tráfico en la calle de Lope de Vega

- El político recuerda al vecindario que el Plan integral de barriadas diseñado incluye actuaciones en la zona por importe de 490.000 euros

Vivas ha visitado este lunes por la tarde junto a su equipo de campaña Villajovita, donde ha tenido la oportunidad de charlar con los vecinos sobre sus proyectos para el barrio, que según el PP "van desde la continuación de la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento hasta la ejecución de un proyecto de mejora de las Murallas Meriníes que ya está redactado, y todo esto pasando por la instalación de nuevos badenes en atención a una demanda del barrio".

El candidato ha visto que "ya han sido colocados algunos badenes, si bien se sumarán otros para completar esa actuación, a la que se añade, también, el arreglo de las barandillas de la calle del Padre Feijoo y la colocación de un espejo de tráfico en la calle de Lope de Vega, demandas vecinales ya atendidas; así como la instalación de un parque infantil, una realidad en el corto plazo, porque estos juegos, que cuestan 12.000 euros, están dentro del lote ya adjudicado. Solo falta su recepción, que se espera para fechas próximas".

El político ha avanzado a los vecinos en materia de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento: el Plan integral de barriadas diseñado incluye actuaciones por importe de 490.000 euros (200.000, para saneamiento y 290.000, para abastecimiento) porque "el objetivo es continuar con la inversión cercana a los 400.000 que el Gobierno ejecutó en 2013 para, entre otras cosas, sustituir la red de fibrocemento por una de polietileno".

Son obras que servirán para "mejorar la eficiencia de la red y reducir las averías, lo que a su vez aminora el coste del mantenimiento". Esta acción se encuadra en la política desarrollada por Juan Vivas de mejora de los servicios básicos para que se presten "con una calidad similar a la que tienen esos mismos servicios en cualquier otra ciudad española" y, también, de respeto al medio ambiente, ya que mejorando la red se reducen las pérdidas por fugas.

Las inversiones ejecutadas en este sentido por los sucesivos gobiernos del PP suman en torno a 16 millones de euros de presupuesto y se han traducido en una caída del consumo de un 35% "a pesar de que la población ha crecido" y de que "no hay cortes como antes".

El candidato también ha repasado varias actuaciones previstas en las Murallas Meriníes como el proyecto de obras de consolidación y conservación de las torres 8, 9 y 10 y de los lienzos que se extienden entre ellas, que ya está redactado y que supondrá una inversión cercana a los 600.000 euros.

Además, Vivas también ha explicado a los vecinos que la renovación del alumbrado de ese monumento es "inminente", ya que está contratada la instalación de ocho luminarias de 400 vatios, de las que dos se colocarán sobre una columna de 9 metros y el resto, sobre fachada, lo que supone en torno a 5.000 euros.

Vivas pasa por Villajovita para prometer inversiones en las Murallas Meriníes y las redes de agua


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad