El MDyC afea a la Ciudad que aún no haya intervenido sobre el traslado al Centro de Diálisis


El MDyC afea a la Ciudad que aún no haya intervenido sobre el traslado al Centro de Diálisis

- La formación de Hamed apuesta por "el impulso de un Plan específico y de Atención y respuesta integral a las Demandas de las Personas con Discapacidad"

- Reprochan al Ejecutivo de Vivas que sus "inacciones, silencios y exclusión" perjudican la situación de los más necesitados

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha incluido en su catálogo de propuestas electorales "el impulso de un Plan específico y de Atención y respuesta integral a las Demandas de las Personas con Discapacidad que se encargaría de dar respuestas a estas tan relevantes situaciones de exclusión".

"En nuestro compromiso por promover la igualdad de oportunidades y trabajar realmente por los colectivos en situación y/o riesgo", ha explicado la formación en una nota a los medios, "volvemos a recordarle al Desgobierno que aún no se ha solucionado el traslado de enfermos para su pertinente tratamiento de hemodiálisis, que denunciamos y pusimos en su día en conocimiento de la ciudadanía".

Para el MDyC es "insólito y descabellado" que la Ciudad Autónoma todavía no haya intervenido "para dar solución al vil abandono que lamentablemente originaron y al cual por su ineptitud, se ven expuestos los numerosos usuarios y usuarias del servicio de ambulancias encargado de trasladarles del domicilio al respectivo centro de Diálisis por orden del INGESA".

"¿Cómo es posible que vendan modernidad, compromiso y atención social, cuando no se dan soluciones a las problemáticas y demandas reales de la ciudadanía, ni tan siquiera habiendo sido aprobada por unanimidad en pleno, en una de las propuestas que Fátima Hamed presentó en su día? ¿Qué diferencia hay entre el antes y el después de la campaña electoral? ¿Acaso ahora el Desgobierno va a actuar?", se ha preguntado retóricamente.

El partido ha subrayado el "sufrimiento" de las personas con problemas de salud que requieren del servicio de ambulancias, "agravado por la falta de voluntad del PP sustentado en inacciones, silencios y exclusión que hacen que la desigualdad y la exclusión se apoderen de los ceutíes". "La vulnerabilidad es una clara señal estratégica del Ejecutivo actual, que ahora, casualmente en plena campaña electoral, vende cambios e ilusión cuando por todos es sabido que su política está basada en los recortes y en la falta de claridad de información", ha reprochado a los de Vivas.

Desde el MDyC consideran que "independientemente de la Dirección Territorial del INGESA", en las situaciones en las que la necesidad de los afectados vaya a desembocar en exclusión las consejerías de Sanidad y Servicios Sociales "deben asumir el coste del traslado para no dejar desamparados a los afectados".

- Consulte, íntegro, el programa electoral del MDyC

Lea también:

- El MDyC acusa al PP de querer "engañar a quienes ya están hartos de exclusión" en el Príncipe

- El MDyC reclama "un carril especial para turistas y comerciantes" en el paso del Tarajal

- El MDyC critica al PP por aceptar pagarle un millón a 'Atlas' y pide abaratar la bombona de butano

- El MDyC denuncia el "deplorable" estado de "abandono" de las pistas de La Marina

- MDyC acusa a Vivas de “atrevido” y de “vivir en una burbuja” por negar la desigualdad entre barrios

- El MDyC critica que solo los vecinos limpian Recinto Sur pese a la "millonada" que cobra Trace

- El MDyC reclama que el dinero público vaya a mejorar las infraestructuras de los Mercados

- MDyC arranca la campaña en las puertas del Príncipe reivindicando sus “llaves del cambio”

El MDyC afea a la Ciudad que aún no haya intervenido sobre el traslado al Centro de Diálisis


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad