El Ministerio convoca 6.070 becas de 105 euros para libros de texto y 780 de comedor escolar

El Ministerio convoca 6.070 becas de 105 euros para libros de texto y 780 de comedor escolar

- El plazo de presentación de solicitudes por Internet, en los centros educativos o ante la Dirección Provincial se abre este viernes y se cierra el 10 de julio

- Los interesados deberán aportar una única solicitud en la que se indicará el tipo o los tipos de ayudas solicitadas


El Ministerio de Educación abrirá este viernes el plazo para presentar solicitudes a la convocatoria 6.070 ayudas de 105 euros cada una para libros de texto y material didáctico e informático y a 780 becas de comedor escolar que la Secretaría de Estado ha publicado este jueves en el BOE. También se ofrecen ayudas de transporte destinadas al alumnado matriculado en centros de educación especial de Ceuta.

Las primeras exigen que los beneficiarios estén matriculados en cualquiera de los cursos de Educación Primaria o de Secundaria Obligatoria en el próximo curso académico 2015-2016 (no repitiendo) en un centro docente sostenido con fondos públicos y que su unidad familiar no determinados umbrales de renta. Los ingresos familiares, a los efectos de esta convocatoria, se obtendrán "por agregación de las rentas del ejercicio 2014 de cada uno de los miembros computables de la familia, calculadas según se indica en los párrafos siguientes y de conformidad con la normativa reguladora del IRPF".

En el caso de las becas de comedor, los alumnos podrán optar a ellas si están escolarizados en colegios con ese servicio y no alcancen los mismos ingresos citados del cuadro anexo.

Los interesados deberán presentar a través de Internet (con o sin certificado reconocido de firma electrónica, a través del enlace 'Trámites y servicios'), en los centros docentes o en la Dirección Provincial antes del 10 de julio una única solicitud en la que se indicará el tipo o los tipos de ayudas solicitadas. Excepcionalmente, los alumnos que se incorporen al centro educativo en septiembre presentarán su solicitud hasta el día 15 de septiembre.

Las ayudas convocadas se adjudicarán en primer lugar a los beneficiarios directos y posteriormente al resto "siempre que los solicitantes cumplan los requisitos establecidos para cada una de las ayudas, siguiendo el orden de menor a mayor de la cuantía de la renta per cápita de la familia del solicitante".

El abono de las ayudas destinadas a sufragar los gastos del servicio de comedor escolar (525 euros por niño) se librarán directamente al centro educativo que presta el servicio de comedor donde está matriculado el alumno. Excepcionalmente se procederá al abono directo al beneficiario, cuando la adjudicación se realice con posterioridad al inicio de curso y siempre que el alumno no haya hecho uso del comedor escolar.

Con carácter general, las ayudas del Ministerio son "incompatibles con cualesquiera otras de la misma finalidad" del Estado "o de otras entidades o personas públicas o privadas". En el caso de las de la Ciudad Autónoma, será esta la que determine el régimen de compatibilidad.

El Ministerio convoca 6.070 becas de 105 euros para libros de texto y 780 de comedor escolar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad