Vivas tendrá 4 asesores para seguir las prioridades de la legislatura y 6 controladores de barriadas


Vivas tendrá 4 asesores para seguir las prioridades de la legislatura y 6 controladores de barriadas

- El nuevo Gobierno se reúne y pone cara a los nuevos directores generales: Francisco Díaz, José Diestro, Juan Manuel de la Torre, Juan Antonio Hidalgo, Rebeca Benarroch, José Sánchez y Emilio Lozano

- Doncel será el jefe de Gabinete del presidente, que multiplica el número de cargos de designación política a su servicio

- Daoud tendrá un secretario en la Vicepresidencia Segunda de la Mesa de la Asamblea y cada grupo contará con tres eventuales

El PP ve la luz al final del túnel de la crisis y, en ese contexto, va a recuperar asesores. A los ocho consejeros, que este miércoles se han reunido por primera vez oficialmente con el presidente en Consejo de Gobierno, se sumarán seis "gestores de servicios", el nuevo nombre que se dará a la figura de los viceconsejeros y cuyos nombres no han desvelado Susana Román y Jacob Hachuel en su comparecencia ante los medios.

Sí se conocen quiénes serán los directores generales encargados de dar asesoramiento técnico a los miembros del Ejecutivo: de Recursos Humanos se hace cargo Francisco Díaz; de PROCESA, José Diestro; de Economía, Hacienda y Administración Pública, Juan Manuel de la Torre; de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Juan Antonio Hidalgo; de Sanidad, Rebeca Benarroch; de Asuntos Sociales, José Sánchez; y de Fomento, Emilio Lozano. En Obras Públicas continúa Francisco Navas.

También habrá una "directora general" de Educación a la que no se ha puesto cara porque quiere "terminar algunos expedientes" antes de hacerse cargo de su nuevo cargo. El jefe de Gabinete de Vivas ya no será Luis Márquez, que presumiblemente acabará como gerente de Acemsa (como Gregorio García Castañeda de Obimace, aunque a esos puestos tampoco se ha querido ponerles nombres todavía), sino Juan Manuel Doncel.

Vivas creará, como novedad, un grupo de cuatro puestos de libre designación para "seguir las prioridades de la legislatur", que según expuso en su investidura pasarán por "cuidar el medio ambiente y el dominio y los servicios públicos que nuestra Administración tiene encomendados"; "reactivar el esfuerzo inversor para seguir avanzando en equipamientos, en infraestructuras, en la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural"; "garantizar la estabilidad y equilibrio de las cuentas públicas y un nivel de endeudamiento adecuado"; "seguir trabajando para eliminar las barreras que obstaculizan la igualdad de oportunidades"; y "hacer cuanto esté a nuestro alcance para luchar contra el paro, prestando una especial atención a los colectivos más vulnerables, entre ellos, nuestros jóvenes".

Además, seis personas que tampoco tienen nombre todavía ejercerán como "controladores de servicios en barriadas" y cada grupo político tendrá tres personas a su servicio, un total de quince. La Vicepresidencia Segunda de la Asamblea que ocupa Mayda Daoud también contará con un secretario.

El Ejecutivo está trabajando ya en la reforma del Reglamento de la Asamblea y en el del Consejo de Gobierno para, entre otras cosas, poner en marcha dos Sesiones Plenarias al mes: una para las propuestas del Ejecutivo y otra para las de la oposición, las mociones de urgencia y las interpelaciones.

Vivas tendrá 4 asesores para seguir las prioridades de la legislatura y 6 controladores de barriadas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad