Dos policías velarán por que se cumplan las normas medioambientales, primero con multas "simbólicas"


Dos policías velarán por que se cumplan las normas medioambientales, primero con multas "simbólicas"

- Los agentes prestarán especial atención a la recogida de excrementos de mascotas y al depósito de las basuras en los contenedores dentro del horario establecido

- Obviar obligación relativa a los animales de compañía puede conllevar multas de entre 60 y 750 euros y saltarse las prescripciones sobre los residuos domiciliarios, con sanciones de hasta 150,25

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes atender la petición del titular de Medio Ambiente y destinar a dos policías locales de forma específica a velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales medioambientales, singularmente a la recogida de los excrementos de las mascotas y al depósito de residuos en los contenedores dentro de los horarios establecidos.

Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo local, Jacob Hachuel, para evitar que la ciudadanía recele de ningún tipo de "afán recaudatorio" con esta medida, durante el primer mes de servicio de esta unidad sus componentes impondrán sanciones "simbólicas" a los infractores que estos no deberán abonar de forma efectiva.

Transcurrido ese periodo de gracia, los funcionarios aplicarán la norma. Dejar los excrementos de mascotas en la calle cuando recogerlas es una obligación del propietario recogida en el Reglamento de tenencia, protección y bienestar de animales de compañía de la Ciudad Autónoma de Ceuta es una falta leve que, como tal, puede conllevar una multa de entre 60 y 750 euros.

Como falta leve (con multas de hasta 150,25 euros) está también tipificado en la Ordenanza sobre buen uso de los espacios públicos el "desprenderse de residuos sólidos urbanos domiciliarios no utilizando los contenedores y/o hacerlo fuera del horario estipulado".

El horario para depositar basura en los contenedores normalizados (salvo el libramiento de los envases que están sometidos a la recogida selectiva de residuos) es desde las 21.00 horas hasta las 24.00 en verano y desde las 20.00 horas a las 24.00 en invierno. Igualmente está prohibido depositar basuras en los contenedores una vez haya pasado el servicio de recogida.

Hachuel ha aprovechado la presentación de esta iniciativa para alabar la disposición de los agentes de la Policía Local a asumir cuantas obligaciones suplementarias se piden al Cuerpo (ha puesto el ejemplo de la vigilancia constante de las VPO de Loma Colmenar para que nadie las ocupe ilegalmente) y ha puesto en duda que se puedan incorporar a más agentes este año pese a que el Gobierno se comprometió a sacar cinco nuevas plazas este ejercicio.

Dos policías velarán por que se cumplan las normas medioambientales, primero con multas "simbólicas"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad