El PP ve "inviable" la puesta en marcha de una Unidad de Radioterapia en la ciudad


El PP ve "inviable" la puesta en marcha de una Unidad de Radioterapia en la ciudad

- El Popular Javier Guerrero asegura que se ha intentado generar "interés" por poner en marcha el servicio con agentes sanitarios públicos y privados pero que el coste "de implantación y mantenimiento" parece "inasumible"

- Caballas dice que  "no se puede aceptar que una administración que gestiona más de 250 millones de euros anuales no puede paliar el dolor de las familias afectadas por la lacra del cáncer"

El diputado del PP Javier Guerrero ha dicho este lunes que a juicio del Gobierno local y de acuerdo con los “múltiples” contactos que ha establecido con agentes sanitarios públicos y privados de la Península es “inviable” poner en marcha una Unidad de Radioterapia en la ciudad, tal y como ha vuelto a pedir Caballas que se intente.

El también doctor ha reprochado a los localistas que estén creando “falsas esperanzas” a los pacientes y ha remarcado que el Hospital de Ceuta es “de tercera”, que tampoco tiene Unidad de Hemodinámica, por ejemplo, y que el coste de implantación y mantenimiento del servicio sería millonario.

Además, ha aseverado que para los profesionales y los pacientes tampoco sería positivo un centro con muy poco uso real. "Hemos intentado generar interés para implantar la unidad pero la contestación siempre ha sido la misma, que el coste económico elevadísimo de implantación, varios millones de euros, y de mantenimiento, un millón al año paroximadamente, no parece asumible", ha resumido Guerrero.

El integrante del Grupo Parlamentario Popular ha añadido que "se requieren unos 200.000 habitantes para tener un acelerador lineal; un oncólogo debería tener 250 enfermos al año y un radiofísico más de 450... Aquí en 2014 hubo 76 pacientes y hubo meses con ninguno, por lo que desde el punto de vista clínico vulneraría a los clientes porque no existiría la misma fiabilidad con tratamientos mínimos que constantes".

Mohamed Ali ha subrayado las "contradicciones" entre el discurso de Guerrero "y el de sus compañeros del PP que han venido presumiendo de que en Ceuta tenemos un Hospital para presumir" y ha rechazado los argumentos exclusivamente económicos.

"Esas 80 familias que padecen directamente las penurias de los transportes diarios en barco son más que suficientes y Caballas no se va a olvidar de estas personas: no nos vamos rendir", ha avanzado, "hasta que no consigamos sensibilizar a las administraciones públicas sobre la necesidad de resolver este gravísimo problema".

Para la coalición se trata de "una prioridad indiscutible" ante la que "no se puede entender, ni aceptar, que una administración que gestiona más de doscientos cincuenta millones de euros anuales no puede contribuir, como expresión de solidaridad de toda la sociedad, a paliar el dolor de las familias que se ven afectadas por la terrible lacra del cáncer".

El PP ve "inviable" la puesta en marcha de una Unidad de Radioterapia en la ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad