Las Murallas Reales acogerán, el día 21, el primer Festival Internacional del Salazón

Las Murallas Reales acogerán, el día 21, el primer Festival Internacional del Salazón
Guillermo Gorostiza y Keke Raggio, durante la presentación del evento, este martes.

- El evento, con aforo limitado y entradas ya a la venta, incluye música y un menú degustación de 12 platos y otros tantos vinos, la mitad de Ceuta y España y el resto del país luso

- Se cuenta con los chef Mario Silva, Dani Zamudio, Helio Loureiro (de la selección de fútbol de Portugal) y Marco Gomes (con una estrella Michelín en Oporto)

- Ceuta lidera el reto de que la actividad salazonera sea declarada Bien de Interés Cultural y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad


El proyecto 'SalZone. Salazones de Ceuta' cobrará dimensión internacional el viernes 21 de agosto con la celebración, en el espacio ubicado delante del Centro Gallego, junto al Foso de San Felipe, del 'Salazón Fest'. El Festival Internacional del Salazón será, según ha explicado este viernes Keke Raggio en rueda de prensa, "un encuentro multidisciplinar para dar a conocer la actividad salazonera internacional". La iniciativa cuenta con el respaldo del proyecto portugués 'Mesa ao Vivo', la Asociación Cultural 'Quadrante' y Servicios Turísticos.

La idea surgió en Ceuta "meses atrás" después de la visita de estas asociaciones y conocer de primera mano el proyecto de Salazones de Ceuta. Durante el 21 de agosto estas asociaciones tendrán una visita cultural a Ceuta y unas ponencias comerciales y culturales para hermanar a Ceuta y Portugal que se realizarán en el Hotel Tryp a las 15.00 horas.

Posteriormente, desde las 19.00 horas, arrancará el 'Salazón Fest' con un menú degustación de 12 platos con 12 vinos repartidos a partes iguales entre los chef de Ceuta Mario Silva (de Salazones de Ceuta) y Dani Zamudio (del Centro Gallego), que realizaran un menú con 6 salazones de la ciudad acompañados en maridaje con 6 vinos españoles.

Por parte de Portugal vendrán los chefs Helio Loureiro (de la selección de fútbol de Portugal) y Marco Gomes (con una estrella Michelín en Oporto) que prepararán otra media docena de platos hechos con salazones de Portugal en maridaje con 6 vinos lusos. Tampoco se descarta la asistencia de un cocinero brasileño.

La velada será acompañada con música fado y flamenco en directo con artistas venidos de Portugal y Ceuta. Las entradas del evento cuestan 50 euros y se pueden comprar en 'Algo mas que vinos', en la Plaza Ricardo Muñoz. El evento está preparado para 100 personas pero la mitad del aforo está reservado para el publico portugués.

Esta cita cerrará la temporada salazonera y abrirá el periodo de trabajo invernal, en el que los responsables de 'SalZone' se proponen seguir avanzando en los trámites para conseguir que esa actividad sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y, de la mano de otras localidades almadraberas, lograr una declaración de la UNESCO para la misma como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, reto para el que se espera contar con el respaldo de la Administración local.

Las Murallas Reales acogerán, el día 21, el primer Festival Internacional del Salazón


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad