Podemos se suma a la cita del lunes para exigir a la UE "que anteponga la vida humana" a todo


Podemos se suma a la cita del lunes para exigir a la UE "que anteponga la vida humana" a todo

- El Círculo de Ceuta considera que las últimas imágenes del drama migratorio "nos escupen a la cara el fracaso de las políticas migratorias de la UE"

- "Estamos obligados a protestar, a exigir un cambio de políticas, a movilizarnos como pueblo suscriptor de la Declaración Universal de Derechos Humanos", subraya

El Círculo Podemos de Ceuta también se suma a la concentración convocada por distintas entidades sociales como Pedagogía Ciudadana, la APDHA, Elin, Digmun o CCOO para el próximo lunes a las 19.00 horas en la Plaza de los Reyes para exigir a la Unión Europea "que anteponga la vida humana a cualquier otra cosa" en el control de sus fronteras.

"En ocasiones es cierto eso de que una imagen vale más que mil palabras: la fotografía de un niño sirio muerto en las costas de Grecia ha golpeado la conciencia de todos, escupiéndonos a la cara el fracaso de las políticas migratorias de la Unión Europea", ha señalado la formación magenta en un comunicado a los medios.

El Círculo ceutí ha recordado que ese niño "escapaba de la guerra, de la miseria y de la barbarie" y ha lamentado que "se encontró cerradas las puertas de un Occidente cómplice de su desgracia y su trágico final".

Para Podemos "el lamento no es suficiente" y "tampoco las lágrimas ni las oraciones". "Si no queremos que suceda lo que, por desgracia, se ha convertido en una costumbre en las aguas del Mediterráneo", ha argumentado, "estamos obligados a protestar, a exigir un cambio de políticas, a movilizarnos como pueblo suscriptor de la Declaración Universal de Derechos Humanos".

Por ello, el Círculo Podemos de Ceuta "secunda" la concentración convocada e invita a asistir "a todos los ceutíes que estén hartos de desayunar con noticias de seres humanos apilados en camiones o ahogados en el mar".

Lea también:

- Ali insta a Vivas a sumar a Ceuta a la red de 'Ciudades-Refugio' que se extiende por toda España

- 'El niño sirio. Porque no somos como ellos', artículo de opinión de Julio Basurco

- 'No más muertes por algo tan humano como intentar sobrevivir', manifiesto-convocatoria de Pedagogía Ciudadana, APDHA, Elin y Digmun

- Convocan a los ceutíes a "rechazar" el lunes el naufragio de la UE ante la crisis humanitaria siria

Podemos se suma a la cita del lunes para exigir a la UE "que anteponga la vida humana" a todo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad