Procesa prevé beneficiar a unas 2.000 personas hasta 2020 con el Programa Operativo del FSE


Procesa prevé beneficiar a unas 2.000 personas hasta 2020 con el Programa Operativo del FSE

- Se darán entre 4.500 y 12.700 euros para fomentar la contratación indefinida y 6.000 de media para incentivar el autoempleo sin necesidad de acreditar la realización de una inversión

- Las ayudas para la transformación de contratos temporales en indefinidos llegarán a unos 167 beneficiarios

- El grueso del programa irá a los itinerarios de formación del Edificio Polifuncional del Príncipe y la Escuela de la Construcción

El coordinador de Fondos Europeos de PROCESA, Guillermo Martínez, ha desgranado este viernes en rueda de prensa las medidas que se financiarán durante el periodo 2014-2020 con los 12,9 millones de euros que incluye el Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE), cuyo objetivo prioritario es "crear oportunidades de empleo y combatir la exclusión social y laboral fomentando empleo estable y de calidad", según ha detallado la consejera de Hacienda, Susana Román.

La portavoz accidental del Ejecutivo local ha vuelto a agradecer la "pelea" que dio ante las instituciones comunitarias el Gobierno de Mariano Rajoy para que la tasa de cofinanciación del programa no pasase, por el 'efecto estadístico' que lleva a considerar ahora a Ceuta 'región más desarrollada', del 20% en el que finalmente se ha quedado al 50%.

Cinco serán las líneas de actuación prioritarias a desarrollar para alcanzar, se prevé a aproximadamente 2.000 beneficiarios.

La Administración local se propone dar "continuidad" a los programas dirigidos a dar ayudas para fomentar la contratación indefinida, el autoempleo y la transformación de contratos temporales en indefinidos.

Las primeras, dotadas con 1,1 millones de euros, servirán para, con partidas de entre 4.500 y 12.700 euros, según la categoría profesional y el nivel de riesgo de exclusión del contratado, subvencionar la incorporación a un empleo de 194 personas.

Las segundas llegarán a una cuantía media de 6.000 euros con la novedad de que los autónomos no tendrán que acreditar la realización de una inversión paralela. Bastará para recibirla con mantener durante tres años el alta en la cotización a la Seguridad Social. A tal efecto se contará con 1,6 millones para 270 beneficiarios.

Finalmente, las de consolidación de puestos de trabajo dispondrán de 0,5 millones para financiar 167 contratos indefinidos a razón de unos 3.000 euros por cada uno. La intención de la Ciudad Autónoma es que las tres líneas puedan publicarse en el BOCCE y abrirse, por tanto, el plazo de solicitud, en "una o dos semanas".

Cursos de oficios

El 70% del montante total del FSE irá a pagar la continuación de "itinerarios integrales de formación para unas 200 personas en riesgo de exclusión social al año, en total unas 1.400". Se trata de los programas que se ofrecen en el Edificio Polifuncional del Príncipe y de los cursos de la Escuela de la Construcción (ocho, becados, arrancarán en octubre centrados en albañilería, fontanería, electricidad, carpintería, comercio, limpieza, climatización y mobiliario).

Para terminar, 300.000 euros irán a la "asistencia técnica" en forma de evaluaciones, auditorías y difusión del FSE, que es "compatible" con las ayudas del FEDER y de Empleo Juvenil. Esta última vía permitirá echar a andar la próxima semana cursos de inglés y nuevas tecnologías para 40 alumnos con entre 14 y 30 años.

Procesa prevé beneficiar a unas 2.000 personas hasta 2020 con el Programa Operativo del FSE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad