Román defiende que Ceuta ya es “la ciudad más solidaria de España, de Europa, del mundo y de todo"


Román defiende que Ceuta ya es “la ciudad más solidaria de España, de Europa, del mundo y de todo"

- La consejera de Hacienda recuerda que la Administración autonómica ya destina "muchísimo dinero" a atender a las personas acogidas en el CETI y a los MENA

- La portavoz accidental recuerda que los migrantes no quieren quedarse en la ciudad autónoma sino ir "a la Alemania de Merkel"

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas no atenderá la petición que le ha trasladado por escrito el segundo grupo de la oposición en la Asamblea, la coalición Caballas, para sumarse a la red de 'ciudades-refugio' que ha promovido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, porque para el Ejecutivo autonómico “esta ya es la ciudad más solidaria de España, de Europa, del mundo y de todo”.

La consejera de Hacienda, Susana Román, ha recordado este viernes en rueda de prensa que en Ceuta existe un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) “que es uno de los pocos de España y que ya forma parte de nuestra identidad” y que la Ciudad también atiende a los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) que recibe, “muchos de los cuales están plenamente integrados tras llegar aquí sin nada y recibir nuestro amparo”.

“El Gobierno de Ceuta defiende, con total respeto hacia las instituciones que promueven esa red de 'ciudades-refugio', una política migratoria unificada”, ha apuntado la portavoz accidental del Ejecutivo local, que también ha destacado el “muchísimo dinero” que la Ciudad Autónoma aporta anualmente para atender, apoyando al Estado, a los más de 600 migrantes que acoge el CETI y a los más de 100 MENA que dependen directamente de la Administración local.

Para Román, por tanto, “no hace falta que Ceuta haga ninguna declaración institucional porque nuestra solidaridad existe de facto. Aquí”, ha añadido, “las diferencias suman, no restan, y este más que un mensaje político lo es de vida”.

Además, la consejera ha destacado que los protagonistas del fenómeno migratorio actual son “personas que quieren ir a establecerse a un lugar en concreto, la mayoría a la Alemania de Merkel, y que no desean quedarse aquí”. En ese sentido, ha recordado que durante los más de 6 meses que, el año pasado, permanecieron acampados en la calle un centenar de ciudadanos sirios “se les ofrecieron opciones de alojamiento para instalarse que desecharon porque su objetivo era otro”.

Lea también:

- Ali insta a Vivas a sumar a Ceuta a la red de 'Ciudades-Refugio' que se extiende por toda España

Román defiende que Ceuta ya es “la ciudad más solidaria de España, de Europa, del mundo y de todo"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad