Caballas pide al Gobierno reubicar de urgencia en un lugar digno al Servicio de Drogodependencia


Caballas pide al Gobierno reubicar de urgencia en un lugar digno al Servicio de Drogodependencia

- El grupo de la oposición ha dirigido un escrito al propio presidente para relatarle lo que asegura que ya conoce habida cuenta de un importante número de quejas de trabajadores y usuarios del servicio

- La formación política cuestiona incluso que estén conforme a la ley las dependencias dado su mal estado

La Ciudad Autónoma acumula, según ha denunciado Caballas, un número considerable de críticas y quejas sobre la situación en la que se encuentran las dependencias en donde presta su trabajo el Servicio de Drogodependencias de la Ciudad, sin que el Ejecutivo haya movido un dedo hasta la fecha para solventar el problema. Por lo que la formación quiere que “a la mayor brevedad posible se adopten las medidas precisas para reubicar este servicio en otros locales que en la actualidad la Ciudad mantiene ociosos (como el antiguo cuartel de Bomberos) y que reúnen las condiciones para dotar al servicio de Drogodependencia de unas instalaciones amplias, modernas, funcionales y en buenas condiciones, en la que prestar un servicio de calidad”.

“Las instalaciones en las que se encuentra ubicado el Servicio de Drogodependencia de la Ciudad presentan un estado deplorable. Tanto por su reducida dimensión (que impide la prestación de un servicio con los niveles mínimos de calidad exigibles) como por su lamentable estado de conservación, que las convierten en indignas de una administración pública moderna. Es más, estamos convencidos de que no reúnen los requisitos legales exigidos por las normas de Prevención de Riesgos Laborales”, suma Caballas a las denuncias.

La formación considera que el estado en el que permanecen las instalaciones “es la consecuencia de una inaceptable desidia del Gobierno de la Ciudad, que no se ocupa de ejercer sus competencias con el interés y la diligencia debida. A pesar de las constantes advertencias y denuncias, tanto de trabajadores afectados como de usuarios, el Gobierno no ha sido capaz de adoptar ninguna medida al respecto, ni ofrecer una explicación convincente. Es una demostración de desprecio inconcebible”.

Es por ello que le instamos a que, a la mayor brevedad posible, se adopten las medidas precisas para reubicar este servicio en otros locales que en la actualidad la Ciudad mantiene ociosos (como el antiguo cuartel de Bomberos) y que reúnen las condiciones necesarias para dotar al servicio de Drogodependencia de unas instalaciones amplias, modernas, funcionales y en buenas condiciones, en la que prestar un servicio de calidad.

Caballas pide al Gobierno reubicar de urgencia en un lugar digno al Servicio de Drogodependencia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad