Caballas se suma a la crítica popular a la lista de los Planes de Empleo: “Al servicio del Gobierno”


Caballas se suma a la crítica popular a la lista de los Planes de Empleo: “Al servicio del Gobierno”

- La coalición denuncia que mientras parados de larga duración sin ingreso familiar alguno y con personas a su cargo no entran en la lista, sí lo hacen miembros familias "económicas desahogadas"

- Caballas revela que en la primera Junta de Portavoces de la legislatura ya avisó al Gobierno que debía cambiar los criterios de selección para primar las familias con mayores y más acuciantes necesidades

Es casi como la Navidad, Janucá, Ganesh o el Eid El Kebir, una tradición de nuestros días que se repite cada año. Con cada publicación de listados de Planes de Empleo se suceden las críticas en todos los niveles sociales, desde la calle más calle, como sufrió el lunes el presidente Vivas a los agentes sociales, políticos y económicos, casi nadie se queda nunca satisfecho. Este martes, Caballas se ha sumado al incesante runrún creciente acerca de la lista de beneficiarios de los planes de empleo. Según la coalición localista el malestar social creciente con la cuestión es “consecuencia de una utilización fraudulenta de los planes de empleo por parte del Gobierno:

“En lugar de orientarse a resolver los problemas de los ciudadanos (en este caso de los parados), se utilizan para resolver los problemas del Gobierno. De este modo, y rayando en la ilegalidad, se contrata personal para cubrir los servicios públicos que están desmantelados como consecuencia de las políticas del PP. Contratan ‘empleados públicos’, disfrazados de usuarios de los planes de empleo a ‘low cost’ (es la moda), y así ahorran. Una indecencia que terminan por privar a los parados de su derecho”, ha manifestado Caballas a través de un comunicado.

Para los de Alí, Aróstegui, Haidor y Achiban la “indignación entre una gran parte de la población” es “lógica”.

“No se puede entender que en una Ciudad con más de catorce mil parados (muchos de ellos sin ingresos de ningún tipo), y en la que los datos de pobreza y marginación causan estupor, aparezcan en las listas de los planes de empleo innumerables personas económicamente desahogadas y sin embargo, familias con todos sus miembros en paro, y sin ingreso alguno hayan quedado fuera”, ha ratificado las acusación populares al Ejecutivo Caballas.

Y si esto es así, no será porque Caballas no haya avisado al Gobierno de que su línea de actuación iba mal encaminada: “La primea actuación de Caballas en esta legislatura fue instar al Gobierno de la Ciudad (lo hizo formalmente en una Junta de Portavoces) a corregir los criterios de selección de los planes de empleo para poner el acento en el “estado de necesidad” de las personas. La prioridad debe ser atender en primer lugar a quienes no tienen nada. Sin embargo, el Gobierno no quiso atender el requerimiento de Caballas, y optó por mantener unos criterios de selección evidentemente injustos”, ha revelado la coalición.

Lea también:

- Decenas de ciudadanos asaltan a Vivas en el Revellín para interpelarle por planes de empleo o VPO

Caballas se suma a la crítica popular a la lista de los Planes de Empleo: “Al servicio del Gobierno”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad