El MDyC denuncia que 95 personas repiten dos veces en tres planes de empleo (2013, 2014, 2015)


El MDyC denuncia que 95 personas repiten dos veces en tres planes de empleo (2013, 2014, 2015)

- La formación demandará al Gobierno que para garantizar la transparencia a la ciudadanía haga públicos los criterios de contratación

- Se trata del 14 por ciento de los seleccionados, algo que entronca con el sentir popular y la demanda de otros grupos políticos de que no se prima la contratación de quienes más lo necesitan

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha detectado al menos a 95 personas que habrían repetido dos veces en los Planes de Empleo en sus tres últimas ediciones (2013, 2014 y 2015).

“Desde el MDyC vamos a exigir a este Desgobierno que explique las causas por las que 38 Técnicos en Educación Infantil, 20 Maestros de Primaria, 7 albañiles, 6 Pintores, 5 Ayudantes, 3 electricistas, 2 Mantenedores de edificios, 2 DUE, 2 TAFD (Técnico Actividades Físicas y Deportivas), 2 vigilantes, 1 Conserje, 1 Trabajador Social, 1 Fontanero, 1 Encargado de Obra, 1 Auxiliar de Biblioteca, 1 Educador Social, 1 Maestro Educación Especial y 1 Animador Social repiten en estos años en la listas de los Planes de Empleo”, ha anunciado la formación en un comunicado.

En total 95 personas que “han repetido en los Planes de Empleo entre septiembre de 2013 y septiembre 2015, lo que supone un 14 por ciento de los seleccionados en esta última lista”, según denuncia la formación y por las que el partido de Fatima Hamed “exigirá al Desgobierno del señor Vivas” que explique esta situación.

Entre las categorías citadas por el MDyC figuran los enfermeros (DUA) que ya avisó el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, que podía darse el caso dado que no quedaba ningún enfermero inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal en Ceuta. Hachuel calificó los que pudieran repetir, contrariamente al criterio legal que impide repetir en dos planes de empleo consecutivos, como casos “muy excepcionales”.

La denuncia del MDyC entronca con el sentir instalado en la ciudadanía de que no se atiende con estos programas de empleo a las personas que más lo necesitan, aquellas que llevan más tiempo en el paro y soportan más cargas familiares, algo que genera un malestar que llegó en plena calle y de forma espontánea hasta el propio Vivas hace escasos días.

“Como ya expusimos, el secretismo de las listas provoca que los y las ceutíes sientan que se producen irregularidades y que los planes de empleo sólo sirven a los intereses del Desgobierno del Sr. Vivas”, ha insistido el partido de Hamed.

El partido político de la oposición “no cree” en “la casualidad” para explicar estas repeticiones ni tampoco que “la falta de profesionales que estén inscritos en las listas del SEPE (INEM), deben existir otras razones que provoquen que las mismas personas salgan varias veces en las listas de estos planes, unos planes que son la única oportunidad para muchas familias donde obtener una forma de mantener a los suyos, ante la falta de iniciativas económicas de este Desgobierno del Sr. Vivas”, recuerda la formación en un comunicado.

Así la formación propondrá en el Pleno de la Asamblea de este mismo miércoles que se dé transparencia a los Planes de Empleo. “si realmente este Desgobierno no tiene nada que ocultar, no le preocupara que se hagan públicos los criterios que se solicitan a todas las personas que pretenden acceder a los distintos puestos de trabajo; publicando igualmente el listado de admitidos para que no se produzca ninguna indefensión al ciudadano, junto con la fecha de antigüedad en el SEPE (INEM) de la persona en cuestión y la valoración de los criterios; abriendo una fase de alegaciones a aquellos que deseen presentarlas y que se hayan visto afectados por haber quedado fuera en las listas”.

Lea también:

- Hachuel defiende la limpieza en la selección para la contratación de los Planes de Empleo

El MDyC denuncia que 95 personas repiten dos veces en tres planes de empleo (2013, 2014, 2015)


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad