El Delegado anuncia el ok de Interior para convertir el albergue de Hadú en nueva Comisaría


El Delegado anuncia el ok de Interior para convertir el albergue de Hadú en nueva Comisaría

- Fernández Cucurull también anuncia intensificaciones de las gestiones para poder abrir el Tarajal II y una mejora del "binomio comercio-seguridad" con la instlaación del reconocimiento facial informático en la frontera

- El Jefe Superior de Policía Nacional en Ceuta destaca el récord histórico de condecoraciones en la celebración de los Ángeles Custodios con 62 reconocimientos

- Incluye galería de fotos con todos los condecorados

El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, ha decidio aprovechar la celebración adelantada a este martes de los Angeles Custodios, patrón de la Policía Nacional, para anunciar al Cuerpo y a la ciudadanía que “el proyecto, gestionado de manera conjunta con la Ciudad Autónoma de Ceuta, para la construcción de una nueva Comisaría de Policía, aprovechando la infraestructura del actual centro de menores de Hadú, ha obtenido el visto bueno de la Dirección General de la Policía, y será llevado a cabo en el momento en que la Ciudad disponga de una ubicación alternativa para su uso actual”.

Un proyecto compartido entre las dos administraciones que pasa para su desbloqueo por volver a mudar el centro de menores de la Esperanza para que lo que en su día fue concebido como un albergue alcance su tercer uso y se convierta en comisaría de la Policía Nacional para resolver lo que el propio Fernández ha etiquetado como “cuestión pendiente”, la de las infraestructuras.

El delegado ha prometido también intensificar las gestiones, “máximo empeño” en los próximos meses, “igualmente de manera coordinada con la Ciudad Autónoma de Ceuta, para la entrada en funcionamiento del denominado ‘Tarajal II’, esto es, un paso alternativo de mercancías que libere la circulación interna en los polígonos, y garantice la seguridad tanto de los intervinientes en dicho tráfico comercial, como de los agentes que a diario prestan allí sus servicios en condiciones de extrema dificultad y riesgo”, ha manifestado Fernández.

La actuación espera el delegado que complemente a la mejora integral prevista para la frontera que será tanto externa y visible como invisible. Fernández Cucurull ha anunciado que la reforma introducirá “sistemas informáticos de reconocimiento facial que permitan mejorar el binomio entre seguridad y actividad comercial”.

Máximo número de reconocimientos

Los Ángeles Custodios de este año 2015 pasarán a la historia de la Policía Nacional de Ceuta como la celebración en la que mayor número de condecoraciones se han concedido, tal y como destacó el propio Jefe Superior de Policía Nacional en Ceuta, Alfonso Sánchez.

62 condecoraciones en total, por encima del diez por ciento de la plantilla policial reconocida, con méritos objetivos por una ingente labor policíal que ha resuelto asesinatos, tiroteos y agresiones, desarticulado células yihadistas y llevado a cabo la mayor incautación de hachís en un solo golpe de la historia de Ceuta.

Una actividad frenética que salvo percance no previsto volverá a rebajar la tasa de criminalidad en la ciudad al finalizar el año.

El Jefe Superior de Policía tuvo también un reconocimiento para el fallecido delegado del Gobierno, Francisco Antonio González. Su viuda fue obsequiada con una pequeña estatua de los Ángeles Custodios en un gesto emotivo.

El acto adelantado a este martes para permitir cuadrar agendas y que algunos de los presentes el martes en el Auditorio del Revellín puedan estar el día 2, fecha de la celebración, en la que se llevará a cabo con las autoridades del Gobierno central presentes, contó con la asistencia del secretario general de la Unión Federal de Policía en España, Victor Duque. El máximo representante de un sindicato policial en los actos de celebración a los que tradicionalmente no asisten los representantes sindicales en señala de protesta por la falta de atenciones hacia las condiciones de la plantilla.

El Delegado anuncia el ok de Interior para convertir el albergue de Hadú en nueva Comisaría


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad