La Ciudad considera "estabilizado" el incendio de García Aldave y la Delegación reabre el CETI


La Ciudad considera "estabilizado" el incendio de García Aldave y la Delegación reabre el CETI

- Bomberos ha movilizado a todos sus efectivos disponibles, unos cuarenta, con 7 cubas y 4 vehículos ligeros

- La UME todavía no ha llegado a la ciudad autónoma

- Cruz Roja ha instalado un Puesto de Atención Ciudadana en el Polideportivo Santa Amelia para atender a las familias evacuadas de Postigo y Té de la Mora


La Ciudad Autónoma ha activado el Plan de Incendios Forestales como consecuencia del fuego detectado en García Aldave, en el conocido como Monte de la Tortuga, que pasadas las 14.30 horas de este lunes se ha dado por "estabilizado", el paso previo a que pueda ser considerado "controlado". El nivel de alerta decretado es el 2 y se han solicitado medios aéreos al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Un helicóptero se ha incorporado a las labores desarrolladas por el resto de servicios del dispositivo, en el que participan, por parte de la Ciudad, el Área de Coordinación de Emergencias-Protección Civil (ARCE), el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) -todos los efectivos, unos cuarenta, disponibles están trabajando y son 11 vehículos los incorporados, 7 cubas y 4 vehículos ligeros]-, Policía Local, Parque Móvil y la empresa municipal Obimasa y sus brigadas forestales; por parte de la Delegación del Gobierno, forman parte del dispositivo Policía Nacional y Guardia Civil.

También conforman el dispositivo la Comandancia General de Ceuta, cuyo apoyo logístico consiste en el aporte de cisternas y la coordinación de las labores de extinción en zonas que son titularidad de Defensa; y Cruz Roja Ceuta, que ha montado un Puesto de Atención Ciudadana en Santa Amelia para cubrir todas las necesidades de los afectados más directamente, entre ellas el reparto de comida y agua.

Desde el Puesto de Mando Avanzado, montado en el mirador de Isabel II, donde se han personado las primeras autoridades civiles y militares de Ceuta para seguir en primera persona el desarrollo de los acontecimientos, se ha dado aviso también a la Unidad Militar de Emergencias (UME), que pasadas las 14.30 horas todavía no ha llegado a Ceuta.

Las zonas habitadas afectadas son la barriada Postigo y la pista del Té de la Mora, donde los servicios han procedido a la evacuación de personas. Han sido evacuadas 5 viviendas de la barriada Postigo. También se ha promovido el desalojo voluntario y preventivo del CETI, del que han salido "la inmensa mayoría" de sus ocupantes, que han podido empezar a regresar a esas instalaciones alrededor de las 14.40 horas.

Cruz Roja ha montado un Centro de Atención Ciudadana en el Polideportivo Santa Amelia para las personas evacuadas y la Ciudad ha establecido un servicio de autobús para trasladarlos desde la explanada de la planta desalinizadora hasta allí.

El incendio también ha obligado al Instituto Ceutí de Deportes (ICD) a suspender todas las actividades previstas en el Club Los Delfines y los pantanos y los equinos acogidos en La Hípica han sido sacados de las cuadras. La Protectora de Animales también ha sido desalojada.

La Ciudad considera "estabilizado" el incendio de García Aldave y la Delegación reabre el CETI


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad