El Pleno es el competente para ampliar la zona azul, que actualmente tiene 323 plazas en rotación

El Pleno es el competente para ampliar la zona azul, que actualmente tiene 323 plazas en rotación

- La Ciudad asegura que el Consejo de Administración de Amgevicesa no tratará ninguna propuesta relativa a la ampliación del estacionamiento regulado, sobre la que hay una "reflexión" abierta desde hace años

- "Aumentar la oferta" de aparcamientos en zonas de gestión y facilitar la movilidad, objetivos de un sistema que "no tiene" un objetivo esencialmente recaudatorio 


El Consejo de Administración de Amgevicesa no tratará este jueves "ninguna propuesta" relativa a la posible extensión de las plazas de estacionamiento en la calle sometidas al régimen de zona anul de pago, según han asegurado fuentes de la Ciudad Autónoma a Ceutaldia.com, entre otras cosas porque "el competente para tomar una decisión de esa naturaleza es el Pleno".

La alerta dada por el MDyC sobre una ampliación de las áreas de estacionamiento limitado responde, según estas mismas fuentes, a "la previsión presupuestaria de un incremento en los ingresos por ese concepto [130.000 euros presupuestados en 2015] que, en realidad, responde a una mejora de la gestión a través de los nuevos medios tecnológicos incorporados [PDA] que esperamos ataje la picaresca".

La zona azul abarca actualmente un total de 468 plazas (323 en rotación) que en realidad son menos debido a las que durante los últimos años se han perdido por la peatonalización de vías, la instalación de nuevos y más contenedores o la ampliación de las aceras por cuestiones de accesibilidad.

Las mismas fuentes han reconocido, eso sí, que la "reflexión" sobre la posible ampliación de las áreas sometidas a estacionamiento de pago regulado lleva abierta "varios años". "Desde Hadu, por ejemplo, hemos recibido peticiones para llevar allí el sistema con el propósito de facilitar a los visitantes o compradores la posibilidad de encontrar plaza de aparcamiento", han ejemplificado.

Esa solicitud no se ha atendido hasta ahora porque el número de espacios a regular es muy exiguo en comparación con el desembolso que exigiría en personal y maquinaria. No obstante, desde la Ciudad se recuerda que la implantación de la zona azul "no tiene una motivación esencialmente recaudatoria".

"En una ciudad donde es habitual encontrar 'varillas' donde no hay zona azul, esta última no solamente trata de facilitar que en la zona centro, donde está implantada, los ciudadanos procedentes de otras zonas de la ciudad puedan encontrar estacionamiento con más probabilidad para hacer compras o una gestión en horario comercial, sino que también tiene un efecto disuasorio para la prevención de robos, por ejemplo, y el personal de control realiza una función importante de notificación de incidencias al 112 o asistencia", han resumido.

Lea también:

- El MDyC alerta de que la Ciudad quiere ampliar las áreas de aparcamiento público con zona azul

El Pleno es el competente para ampliar la zona azul, que actualmente tiene 323 plazas en rotación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad