Ramos promete licitar en un mes el servicio de monitores de natación empantanado desde 2012

Ramos promete licitar en un mes el servicio de monitores de natación empantanado desde 2012
Aróstegui, durante un Pleno.

- El consejero de Deportes reconoce en su respuesta a una interpelación de Caballas que, tras casi cuatro años con 'Arasti Barca' trabajando y facturando sin contrato, "por un motivo o por otro la casa ha estado sin barrer"

- "Con 13 concejales, 28 asesores, 14 gerentes y 8 directores generales, una legión, no son capaces ni de hacer un cuadrante para controlar cuándo terminan los contratos", critica Aróstegui


El consejero de Deportes del Gobierno de Ceuta, Fernando Ramos, se ha comprometido este jueves en el Pleno a licitar "antes de que termine el año" el contrato de monitores de natación que la empresa 'Arasti Barca' lleva prestando y facturando desde hace casi cuatro años en el limbo y por el que se adeudan entre 1,3 millones (según el Ejecutivo) y 1,6 (según Aróstegui).

El diputado de Caballas ha sido el que ha vuelto a poner sobre la mesa este "expediente X" del Gobierno de Vivas antes de llevarlo a los Tribunales. El localista ha recordado que la última vez que la Ciudad ajustó cuentas con la empresa burgalesa que ya fue objeto de titulares a cuenta de 'La Pecera' ya tuvo que apoquinar 30.000 euros en intereses.

"¿Por qué hay un servicio sin contrato en una Administración con 13 concejales, 28 asesores, 14 gerentes y 8 directores generales, una legión con la que no son capaces ni de hacer un cuadrante para controlar cuándo terminan los contratos y licitarlos a tiempo", ha puesto el grito en el cielo Aróstegui para contextualizar un servicio en el que, desde su punto de vista, se camina por el filo de la "responsabilidad penal" por contraer gastos sin consignación presupuestaria y prestar servicios sin contrato.

Ramos ha asegurado que "el 'expediente X' tendrá final afortunadamente" porque "los pliegos ya están en manos de Intervención y Secretaría y antes de que termine el año saldrán a licitación". El consejero sí ha asumido que "por un motivo o por otro la casa ha estado sin barrer" y ha argumentado que durante estos años los pliegos "se han ido modificando porque aumentaban los servicios, por cambios en la Ley de Contratos del Sector Público... Por muchísimas razones".

Lo que sí ha desmentido con rotundidad es que "alguien" esté queriendo "beneficiar" a 'Arasti Barca' al permitir, 'sine die', que siga prestando un servicio que no ha ganado por concurso y por el que, tarde o temprano, terminará cobrando. De hecho, Ramos ha asegurado que ya ha llegado a un acuerdo con la empresa para saldar cuentas a través de "la cuenta 413", ese cajón de sastre presupuestario al que van los "acreedores por operaciones pendientes de aplicar a presupuesto".

Aróstegui ha avisado de que si en treinta días el tema no está finiquitado terminará en el Juzgado: "No hacen los contratos, están en la ilegalidad y se ofenden cuando se les dice... Yo no sé si benefician o no intencionadamente pero aquí hablan de un plan de pago sin consignación presupuestaria y entonces o Román o usted se han equivocado o usted porque su obligación es dar consignación a todas las deudas exigibles".

Ramos promete licitar en un mes el servicio de monitores de natación empantanado desde 2012


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad