Caballas reclama un Plan de Servicios Públicos Básicos para las pequeñas barriadas de la periferia


Caballas reclama un Plan de Servicios Públicos Básicos para las pequeñas barriadas de la periferia

- Critica que las previsiones del Ejecutivo de Vivas han obviado núcleos poblacionales como Arroyo lavadero, Loma Larga, Almadraba, Alonso de Ojeda, Serrallo y Arcos Quebrados

- "Son innumerables las justas reivindicaciones vecinales desatendidas, bien por falta de convicción, bien por incompetencia, o bien por escasez de recursos destinados a esta finalidad", lamenta la coalición

Caballas instará al Pleno este miércoles a elaborar y ejecutar un Plan Urgente de Dotación de Servicios Públicos Básicos (asfaltado, energía eléctrica, etcétera) a los pequeños núcleos poblacionales denominados Arroyo lavadero, Loma Larga, Almadraba, Alonso de Ojeda, Serrallo y Arcos Quebrados.

La coalición estima que "no existen razones para justificar" que sus vecinos "no sean tratados en igualdad de condiciones, tratándose además de inversiones muy modestas que, a nuestro juicio, deberían acometerse con carácter de urgencia".

La formación que lidera Mohamed Ali argumenta que dotar a las barriadas ceutíes de una mayor calidad de vida derivada de una sustancial mejora en los servicios públicos esenciales "debe constituir uno de los objetivos prioritarios de este mandato". Además, desde su punto de vista "en este planteamiento existe un amplio consenso entre todos los grupos políticos si nos atenemos a los reiterados pronunciamientos formulados al respecto en múltiples y diversos debates plenarios".

Sin embargo, los localistas una "evidente disociación entre palabras y hechos" por parte del Gobierno del PP, "que convierte las buenas intenciones en papel mojado mientras las barriadas de Ceuta siguen en un permanente aunque desigual estado de abandono".

La coalición dice que "son innumerables las justas reivindicaciones vecinales desatendidas, bien por falta de convicción, bien por incompetencia, o bien por escasez de recursos destinados a esta finalidad" y que ve necesario "exigir el cumplimiento de sus compromisos" al Ejecutivo local.

Las inversiones previstas en el Presupuesto "aún no se ha puesto en marcha" y "excluyen" a los núcleos poblacionales que, por su pequeña dimensión no alcanzan la condición de barriada pero "son los que presentan mayores déficits", según Caballas, que entiende que "el atípico e irregular desarrollo urbano de Ceuta, provocado por una desastrosa política urbanística, genera la existencia de estas zonas urbanas privadas de los más elementales servicios.

Caballas reclama un Plan de Servicios Públicos Básicos para las pequeñas barriadas de la periferia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad