Caballas avisa a Vivas de que no consentirá más Planes de Empleo "fraudulentos"

Caballas avisa a Vivas de que no consentirá más Planes de Empleo "fraudulentos"
Imagen de archivo.

- Ali critica que el PP "ha jugado con nuestro sentido de la responsabilidad para satisfacer sus propios intereses confiando en que no denunciaremos los graves hechos que se están produciendo"

- La coalición se ofrece a hacer propuestas para "fortalecer este instrumento de políticas activas de empleo"


El portavoz de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali, ha alertado este viernes por escrito al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, de que si en próximas ediciones de los Planes de Empleo se vuelven a incluir programas "fraudulentos" de cualquier forma la coalición se verá "en la desagradable obligación de denunciar ante la Inspección de Trabajo y los tribunales, en su caso, todas aquellas actuaciones que contravengan la legalidad vigente".

Ali justifica su misiva en advertir, "con la suficiente antelación", que Caballas "no va a tolerar una reedición de unos Planes de Empleo fraudulentos". La coalición se ofrece, eso sí, para "fortalecer este instrumento de políticas activas de empleo con propuestas, tanto en lo relativo a los criterios de selección como a la elaboración de las memorias en el marco de una Comisión Informativo o de cualquier otros órgano que usted elija".

Para la formación localista los Planes de Empleo están llamados a ser "un instrumento fundamental de las políticas activas de empleo" pero no "un foco permanente de problemas, críticas y conflictos que empiezan a cuestionar muy seriamente su propia existencia". "Nos están ustedes tomando el pelo, jugando con nuestro sentido de la responsabilidad para satisfacer sus propios intereses confiando en que no denunciaremos los graves hechos que se están produciendo en el ámbito de los Planes de Empleo", censura Ali, que alerta de que esa postura va a cambiar.

Los criterios de selección de beneficiarios porque "los aplicados distan mucho de garantizar una selección justa de sus beneficiarios; y en la cuota que se asigna directamente a la Ciudad (a través de servicios sociales), el proceso de selección se lleva a cabo de manera absolutamente irregular (sin criterios objetivos ni transparencia)".

En cuanto a las memorias o programas, la situación "es aún peor" para la coalición ya que "han ido configurando una especie de 'Administración B' completamente al margen de la ley". "Los diseñados por la Consejería en colaboración o no con el SEPE se destinan a suplir las carencias de las plantillas de los centros oficiales en una práctica que comenzó siendo esporádica, y en la actualidad se ha convertido en lo habitual y las denuncias al respecto, formuladas por todas las centrales sindicales, están cargadas de razón", ha argumentado.

Todos estos hechos han sido denunciados por Caballas "en reiteradas ocasiones y en diversos órganos, entre ellos el propio Pleno de la Asamblea", acompañando la crítica de una serie de propuestas concretas, entre ellas dar preferencia a todas aquellas personas cuya unidad familiar no reciba ningún ingreso.

Ali lamenta que la respuesta del Gobierno "ha sido la de mostrar una actitud abierta y dialogante poniendo en marcha, en paralelo, todos los procesos administrativos, tanto en la Ciudad como en el SEPE, sin que los partidos de la oposición tengan la oportunidad no ya de negociar, ni siquiera de conocer las actuaciones".

Así, el Gobierno "juega a la política de “hechos consumados" y, una vez puestos en marcha los Planes de Empleo, a los partidos de la oposición sólo les queda "la vía de la denuncia; pero por sentido de la responsabilidad, y en aras a no deteriorar un instrumento muy necesario para nuestra Ciudad, esperamos a la próxima edición, bajo la promesa (siempre falsa) de que “para la próxima edición se tendrán en cuenta los criterios de la oposición”.

Caballas avisa a Vivas de que no consentirá más Planes de Empleo "fraudulentos"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad