La Ciudad pide a Defensa el antiguo almacén de la Rampa de Abastos para el Archivo General


La Ciudad pide a Defensa el antiguo almacén de la Rampa de Abastos para el Archivo General

- Deu avanza que la rehabilitación del inmueble costaría 1,1 millones de euros y que las obras se financiarían con cargo a las convocatorias del 1,5% Cultural de Fomento

- La exposición de Bertuchi que originalmente se proyectó en ese espacio de Intendencia se abrirá en no más de 6 meses en las Murallas Reales

La portavoz accidental del Gobierno de Ceuta, Mabel Deu, ha avanzado este viernes tras la reunión del Consejo de Gobierno que es intención de la Ciudad Autónoma pedir a la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, como propietario del inmueble, una cesión demanial del antiguo almacén de Intendencia, ubicado en la Rampa de Abastos.

Una vez que esa cesión esté formalizada, se procederá a la rehabilitación del edificio, ya acondicionado en parte recientemente, algo que se hará a través del Ministerio de Fomento. Las actuaciones en el antiguo almacén, en el que la Ciudad Autónoma quiere ubicar el Archivo General, están presupuestadas en 1,1 millones de euros.

A través en este caso de la convocatoria anual del 1,5% Cultural del mismo ministerio se van a restaurar las Murallas Merinidas. Deu ha subrayado que se va a proceder a la licitación de la primera fase de las obras, que consistirán en el adecentamiento del entorno y la mejora de la iluminación. De un presupuesto global de 600.000 euros, el Ministerio de Fomento financiará 450.000 y la Ciudad los 150.000 euros restantes.

La consejera también ha detallado como van otras actuaciones de su departamento, como la exposición permanente de Mariano Bertuchi, originalmente predestinada precisamente a la Rampa de Abastos, que se espera pueda abrirse en el Ángulo de San Pablo de las Murallas Reales en un plazo no superior a los seis meses. Según ha explicado, se está tan solo a expensas de los trámites relacionados con "el transporte de las piezas".

La Ciudad pide a Defensa el antiguo almacén de la Rampa de Abastos para el Archivo General


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad