El MDyC exige a Asuntos Sociales la reapertura "inmediata" de la UTS de la zona centro


El MDyC exige a Asuntos Sociales la reapertura "inmediata" de la UTS de la zona centro

- "Es asombroso y realmente alarmante cómo las situaciones de riesgo o exclusión social que padece nuestra ciudadanía son tomadas con un pavoroso pitorreo", critica

- El Movimiento responsabiliza a Vivas y a su equipo de que "la brecha social existente en nuestra sociedad se haya ampliado y expandido por toda la ciudad"

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta ha exigido este sábado que la Unidad de Trabajo Social (UTS) del centro "restablezca sus funciones de manera inmediata" y ha recordado "la eterna promesa" del Ejecutivo local de establecer una en Benzú "habilitada preferiblemente con todas las condiciones de igualdad de oportunidades que se merecen nuestros vecinos y no con las carencias y discontinuidad en el tratamiento que presenta actualmente".

Según la formación localista, "la crisis económica que padecemos, ahondada en nuestra ciudad por la incapacidad del Desgobierno del Sr. Vivas para desarrollar una estructura económica que logre cambiar el futuro de nuestra ciudad, ha provocado que la brecha social existente en nuestra sociedad se haya ampliado y expandido por toda la ciudad".

Así, zonas que a su juicio "hasta la fecha gozaban de una cierta estabilidad socioeconómica como entre otras Patio Castillo, Pasaje Recreo, Recinto Sur, el Sarchal, calle Sevilla, Canalejas, Plaza de Azcárate, etcétera, se han visto gravemente afectadas por el desbarajuste económico de la crisis y la inacción del Desgobierno, que tan sólo demuestra su ineptitud para frenar el avance de los índices de pobreza y exclusión social".

El MDyC ha lamentado que el PP ha optado por "el cierre y desmantelamiento" de los Servicios Sociales que atendían a las zonas menos favorecidas del centro, a las que la UTS "daba respuesta inmediata a situaciones de atención social y necesidades básicas de las familias residentes con el fin de proporcionar una rápida intervención profesional".

La situación ha generado, además, que la UTS de Hadu esté "desbordada con expedientes, demandas y citas de espera de casi 60 días para atender a las familias en situación o riesgo de exclusión". "Es asombroso y realmente alarmante cómo las situaciones de riesgo o exclusión social que padece nuestra ciudadanía son tomadas con un pavoroso pitorreo", ha censurado la actitud del Gobierno en general y de la Consejería de Asuntos Sociales en particular.

El MDyC exige a Asuntos Sociales la reapertura "inmediata" de la UTS de la zona centro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad