El MDyC reprueba los "engaños" del Gobierno de Vivas a la ciudadanía con los precios de los barcos


El MDyC reprueba los "engaños" del Gobierno de Vivas a la ciudadanía con los precios de los barcos

- La formación localista critica que el presidente de la Ciudad fuese a ver a su homólogo de Baleària "para recibir exigencias sin solicitar nada"

- Ve "imposible" que un puerto como el de Ceuta "gestionado de forma nefasta por Torrado con grandes pérdidas pueda reducir las tasas que sirven para mantener todo el sistema portuario español"

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta ha "denunciado" en un comunicado la "inacción" del Gobierno de Vivas, que a su juicio viajó a Madrid y se reunió con el presidente de Baleària, Adolfo Utor, para "recibir exigencias y no para solicitar algo", y la "facilidad" con la que el Ejecutivo local "engaña y manipula a los ceutíes". "Este jueves nos levantamos con la ilusión de poder ver a nuestros familiares con precios de transporte marítimo más baratos y nos acostamos con el engaño de que no hay nada, como siempre, porque nos han vendido un acuerdo que nunca existió", ha concluido.

A juicio de la formación localista, el equipo gubernamental del PP "no cuenta toda la verdad y muy posiblemente tengamos que ver cómo sus supuestos logros se quedan en humo". "Ha salido a decirnos que nuestros familiares podrán venir a visitarnos por 25 euros ida y vuelta pero ha callado muchas otras cosas que posiblemente impidan que se haga realidad", ha lamentado el Movimiento.

Así lo prueba, desde su punto de vista, que la naviera haya remarcado que busca soluciones siempre que sean “compatibles con el actual reglamento, por lo que difícilmente se podrán aplicar los descuentos a nuestros familiares tal como indica el Desgobierno del Sr. Vivas, pues fue el Ministerio de Fomento quien se negó a que se implantaran unos billetes de los que no se benefic¡aban los ceutíes".

"En segundo lugar lo que hace la compañía es plantear una serie de exigencias para poder aplicar esa y otras mejoras, exigencias que no están en la capacidad de decisión del Desgobierno (reducir las tasas portuarias, que se imponen en la ley general de presupuestos y que la subvención de residente pase a ser una cantidad fija; y renovar el contrato de la línea de interés público)", ha añadido.

El MDyC considera "imposible" que un puerto como el de Ceuta "gestionado de forma nefasta por Torrado con grandes pérdidas pueda reducir las tasas que sirven para mantener todo el sistema portuario español". Así, ha puesto en la picota "el desconocimiento con el que actúa el Desgobierno de Vivas, que provoca que salga a la palestra para prometer imposibles". "Causa vergüenza ajena", ha criticado, "mostrar como logro algo que cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos de cómo funciona el sistema portuario español sabe que no puede realizarse".

Finalmente, el Movimiento ha subrayado que "en este momento en que no existe Gobierno nadie puede comprometerse a cómo serán los Presupuestos Generales del año próximo, por lo que difícilmente nadie con sentido común puede decir que la subvención será fija o variable o si se continuará con la línea de interés público".

Lea también:

- Vivas y Baleària ponen el foco de la carestía del barco en las tasas portuarias

- Servicios Turísticos quiere que los familiares de residentes paguen 25 euros por cruzar el Estrecho

- El PSOE cree que si el 'Passió' ofrece menos plazas en caso de temporal "deberá dar más rotaciones"

- El PP, las navieras y los abusos de una oligarquía, artículo de Jóvenes Caballas

- Baleària limitará la capacidad del ‘Passió’ en situaciones de temporal por "comodidad" del pasaje

- El PP baja al patio de vecinos a hacer política y monta un tangai

El MDyC reprueba los "engaños" del Gobierno de Vivas a la ciudadanía con los precios de los barcos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad