Caballas reclama una ampliación de la Residencia de Mayores para que ofrezca hasta 70 plazas más


Caballas reclama una ampliación de la Residencia de Mayores para que ofrezca hasta 70 plazas más

- La oferta actual para ancianos, con 56 plazas de oferta directa de la Administración y 54 a través de Convenio con el sector privado, es "insuficiente" a juicio de la coalición

- "Existe una lista de espera que nunca se acaba mientras que la demanda crece constantemente", recuerdan los localistas en la propuesta que elevarán el martes al Pleno

Caballas defenderá el próximo martes en la Sesión Plenaria ordinaria de este mes que la Ciudad debe acometer "lo antes posible" una ampliación "significativa" del número de plazas ofertadas en la Residencia de Mayores. Para los localistas "la existencia de un edificio en desuso anejo a la actual Residencia permite actuar de manera inmediata y, con un coste razonable, poner en marcha una ampliación de hasta 70 nuevas plazas, además de otros servicios o instalaciones complementarios".

Literalmente, la formación que lidera Mohamed Ali quiere que la Corporación inste al Gobierno de Vivas a "iniciar el expediente de ampliación de la Residencia de Mayores mediante la rehabilitación a tal efecto del edificio anejo, actualmente en desuso".

Para Caballas "la atención a los mayores constituye uno de los objetivos fundamentales de la política social que debe desarrollar la Ciudad" y "entre las diversas modalidades de prestaciones que configuran la oferta de servicios en este ámbito, la atención integral en Residencias es, quizá, la más importante de ellas".

Sin embargo, en la actualidad, la oferta de plazas que hace la Ciudad se sitúa en torno a las 110, 56 gestionadas directamente y 54 mediante un Convenio con una entidad privada. Para lo coalición "es, sin duda, una oferta insuficiente; como lo demuestra el hecho de que existe una lista de espera que nunca se acaba mientras que la demanda crece constantemente".

Caballas reclama una ampliación de la Residencia de Mayores para que ofrezca hasta 70 plazas más


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad