El Gobierno desecha la reclamación sobre el voto a favor de Arasti Barca del titular de Fomento


El Gobierno desecha la reclamación sobre el voto a favor de Arasti Barca del titular de Fomento

- El Ejecutivo evacúa su respuesta a la Secretaría General que es la que ha de dar la conclusión definitiva a la impugnación presentada por el MDyC

- Para el Gobierno la reclamación no tiene sentido ni desde el punto de vista jurídico ni desde el lógico y se ratifica en los aspectos defendidos con anterioridad

El Ejecutivo de Vivas ha ratificado este viernes el voto a favor del consejero de Fomento, Néstor García, a favor de reconocer extrajudicialmente 1,5 millones de euros de deuda a la empresa Arasti Barca cuyo coordinador en la ciudad es el primo de García.

Lo ha hecho al responder a un recurso potestativo presentado por el Movimiento por la Dignidad y la Ciudanía de Ceuta hace ya 15 días en el que proponía la impugnación de la votación. La opinión del Gobierno, según ha informado el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, es que el partido de Hamed “no lleva ninguna razón en esta impugnación”.

La respuesta del Ejecutivo recaerá ahora en la Secretaría General de la Ciudad que será la que realice el informe definitivo.

Para Hachuel, el MDyC no lleva razón “ni jurídicamente ni en el aspecto que indica la lógica”. Para el Ejecutivo está claro que el primo del consejero ni tiene funciones ejecutivas en la empresa a la que se reconoce la deuda ni por las fechas que fue contratado puede deducirse que haya un trato de favor de parte del consejero.

Y quizás el argumento definitivo es que el voto de Néstor García en el Consejo de Gobierno no fue definitivo. Ni su abstención, ni siquiera su voto en contra, habrían cambiado la orientación del reconocimiento de deuda. Un aspecto que exige la Ley para estas cuestiones.

El propio MDyC al plantear la cuestión asumió al poco tiempo que la cuestión estaba más en el ámbito moral que en el legal. Si bien no descarta forzar que sea la Justicia la que se pronuncie sobre el asunto toda vez que el Gobierno se pronuncie, algo que ha hecho este viernes. Dado que aunque el primo de Néstor García no tiene firma en la empresa burgalesa figura como el máximo responsable en Ceuta y es el que toma las decisiones en el día a día.

Lea también:

- Caballas da dos semanas a Vivas para licitar el servicio de monitores de natación o irá al Juzgado

- García León insiste al “partido de la indignidad” en que lleve lo de su primo al juzgado o lo deje

- Hamed revela que García León representó a Arasti Barca como abogado en 2011

- Néstor García reta al MDyC a llevar el asunto Arasti Barca al juzgado y tilda a Hamed de “mediocre”

- El Consejero de Fomento niega vinculo familiar alguno con la Gerencia o Dirección de Arasti Barca

- El primo del gerente de Arasti Barca votó sí en el Consejo de Gobierno que le reconoció 1,5 millones

- La Intervención exige que se aclare el personal de 'Arasti Barca' a subrogar en las piscinas

- MDyC cuestiona el reconocimiento de deuda por 1,5 millones a Arasti Barca que el ICD quiere aprobar

- Ramos pone un "más que notable" al ICD y niega que sea el cáncer del deporte de Ceuta

- Ramos promete licitar en un mes el servicio de monitores de natación empantanado desde 2012  

El Gobierno desecha la reclamación sobre el voto a favor de Arasti Barca del titular de Fomento


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad