Dragados reclama 600.000 euros por los años que lleva parada la obra de la Estación de Ferrocarril


Dragados reclama 600.000 euros por los años que lleva parada la obra de la Estación de Ferrocarril

- La coalición critica tras tres meses de "negociaciones" que "la empresa se burla del Gobierno y este del conjunto de la ciudadanía"

- Los localistas abogan por abrir un nuevo proceso de licitación y "poner fin de manera definitiva a esta esperpéntica situación"

Caballas ha instado este martes al Gobierno de Ceuta a rescindir "de inmediato" el contrato suscrito con Dragados para rehabilitar la antigua Estación de Ferrocarril, obra que lleva años parada. La constructora no solo reclama ahora a la Ciudad el pago de una factura de 47.000 euros que según la formación localista "no hay que pagar" sino también otros 600.000 por "los gastos de paralización" desde 2011 por falta de pago y cuando ya se habían ejecutado 1,8 millones.

La coalición considera que la empresa "se burla" de la Administración local mientras el Ejecutivo de Vivas "no hace absolutamente nada" y "la escombrera sigue siendo un impresentable vertedero ocho años después de la firma del contrato para la rehabilitación del inmueble por un importe de 3,3 millones de euros".

En diciembre pasado Caballas ya interpeló al Gobierno de la Ciudad sobre la situación de este contrato y sus intenciones al respecto. La respuesta fue muy clara: "O continuidad de las obras o rescisión del contrato en un plazo de quince días".

Tres meses después, sigue sin haber noticias firmes. Los de Mohamed Ali ya advirtieron en el Pleno de que "la única solución real a este problema pasa por la rescisión inmediata del contrato" pero el Gobierno local optó por "negociar". En esas conversaciones, a ojos de los localistas, "Dragados se burla del Gobierno y este del conjunto de la ciudadanía".

Caballas ha reiterado al Gobierno que lo procedente es, "atendiendo al interés general", rescindir el contrato de inmediato, abrir un nuevo proceso de licitación y "poner fin de manera definitiva a esta esperpéntica situación para los ciudadanos en general y para los vecinos de la barriada en particular".

Varios modificados

La coalición Cabalas lleva años poniendo la lupa sobre el proyecto de rehabilitación de la Antigua Estación de Ferrocarril, en la que no le encajan los números oficiales. El coste original del mismo ascendía a 3,4 millones de euros, de los que el Ministerio se comprometió en diciembre de 2007 a aportar el 50%. “A pesar de que el Gobierno de la Nación envió más de un millón de euros, según lo comprometido, para financiar la obra, la Ciudad nunca abonó su parte y al final las certificaciones se sufragaron con el Plan de Pago a Proveedores incluyendo una parte de la obra ya pagada por el Ministerio”, han denunciado los localistas.

Con Antonio López al timón de EMVICESA se aprobaron al menos dos modificados de la obra con el supuesto objetivo de darle “más realce” al resultado final, que nunca se ha alcanzado todavía. En mayo pasado, en plena campaña electoral, el PP anunció que “superadas las dificultades técnicas que han impedido el desarrollo del proyecto en el plazo inicialmente previsto, ya se ha firmado el acta de replanteo y, de hecho, han comenzado los trabajos de preparación del lugar para la reanudación de la obra propiamente dicha, que terminará este mismo ejercicio con un presupuesto consignado que supera el millón de euros”.

El Plan de Inversiones para los próximos cuatro años prevé poner otros 2 millones en la obra.

Lea también:

- El Gobierno valora con Dragados rescindir el contrato y volver a licitar la Estación de Ferrocarril

- Caballas dice que el expediente de la Estación de Ferrocarril es "una tesis sobre incompetencia"

- La Ciudad negocia con Dragados para reiniciar de una vez la obra de la Estación de Ferrocarril

- El PP promete a la Estación de Ferrocarril llevar allí la sede de la Fundación Convivencia

- Las obras de la Estación de Ferrocarril y de las instalaciones deportivas del Campus, desbloqueadas

- Caballas afirma que el PP ha pagado dos veces por las obras de la antigua Estación de Ferrocarril

- El PSOE rechaza usar la antigua Estación de Ferrocarril como sede de la Fundación Premio Convivencia

- La Ciudad ahorrará 600.000 euros en intereses que destinará a terminar la Estación de Ferrocarril

- Deu prevé que la antigua UNED se reabra en septiembre y la vieja Estación de Ferrocarril, en 2015

- Las obras del Ferrocarril se paralizan sin que apenas se cubra el 50% de la 1ª fase

- El Gobierno ceutí planea llevar a la antigua Estación de Ferrocarril rehabilitada la sede de la FPAV

Dragados reclama 600.000 euros por los años que lleva parada la obra de la Estación de Ferrocarril


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad