C's, en contra de la creación de una bolsa de trabajo pública rotatoria de guías turísticos


C's, en contra de la creación de una bolsa de trabajo pública rotatoria de guías turísticos

- La formación naranja intuye que el Gobierno de Vivas pretende crear "un nuevo cortijo" en la Administración local

- "Ni se justifica su creación ni es adecuado el procedimiento utilizado para contratar a los guías ni suficientes los requisitos de la convocatoria", alegan los de Javier Varga

Ciudadanos (C's) de Ceuta no está de acuerdo con la propuesta del presidente del Consejo de Administración de Servicios Turísticos de Ceuta, Fernando Ramos, de crear una Bolsa de Trabajo para cubrir plazas de guías turísticos con carácter temporal. "Las bajas pueden cubrirse mediante una oferta pública de empleo a partir de la cual el Servicio Público de Empleo puede proporcionar candidatos en un muy breve plazo de tiempo", ha recordado la formación naranja, que se opone a la instauración de "un nuevo cortijo" en la Administración local.

Los de Javier Varga opinan que "ni se justifica la creación de una bolsa de trabajo ni es adecuado el procedimiento utilizado para contratar a los guías ni suficientes los requisitos de la convocatoria".

"Se les pide estar en posesión del título de bachiller o técnico (sic), así como del nivel A2 de la Escuela Oficial de Inglés o Francés. La normativa contempla que el aspirante debe ser al menos Técnico Superior en Información y Comercialización Turística", ha explicado el partido, que ha subrayado que "el nivel de idiomas es muy elemental e insuficiente para desarrollar la labor que se les supone".

C's no entiende tampoco que la bolsa tenga carácter rotatorio una vez que cada uno de sus integrantes haya trabajado al menos durante un año "ni que se deje a criterio del acuerdo con el Delegado de Personal y/o el Consejo de Administración la vigencia de esta bolsa, prevista inicialmente para dos años o que en la Comisión de Selección no haya ningún representante de la oposición".

La formación naranja ha lamentado el hecho de "que no se defina con claridad la categoría profesional a la que va dirigida la bolsa, que esté incumpliendo el Reglamento de Turismo de la Ciudad de Ceuta y que no vaya acompañado de un informe jurídico que avale su legalidad parece no importar a los representantes del PP y del Gobierno de la Ciudad".

Ciudadanos recuerda que el Pleno de la Asamblea aprobó en agosto una propuesta suya para convocar pruebas de habilitación para el ejercicio de la profesión de Guías de Turismo conforme al Reglamento de Turismo de la Ciudad, actuación "que no se ha realizado en ninguna ocasión, por lo que la actividad carece de profesionales acreditados".

C's, en contra de la creación de una bolsa de trabajo pública rotatoria de guías turísticos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad