Hachuel repite que la Ciudad tiene "las manos atadas" para evitar la huelga de limpieza


Hachuel repite que la Ciudad tiene "las manos atadas" para evitar la huelga de limpieza

- El Gobierno se reconoce "preocupado" pero se limitará a "exigir" el cumplimiento del contrato y de los servicios mínimos, fijados en un 50% de los servicios si hay paro desde el próximo viernes

- El Comité de Empresa insiste en que Vivas se comprometió a extender a jornada completa los cincuenta contratos que siguen a tiempo parcial

A siete días para el comienzo de la huelga indefinida convocada por el Comité de Empresa de TRACE en la limpieza pública viaria, el portavoz del Gobierno de Ceuta, Jacob Hachuel, ha repetido este viernes que la Administración tiene "las manos atadas" para, como otras veces, mediar con dinero por delante y evitar el paro.

Como, es consciente, tanto la empresa como los trabajadores lo saben, ninguno ha pedido al Ejecutivo de Vivas expresamente que medie, así que desde la institución se limitan a reconcer su "preocupación" por el posible devenir de los acontecimientos y a "desear" que las negociaciones del nuevo Convenio del sector se reconduzcan sin ese tipo de medidas de presión, sobre todo teniendo en cuenta lo que está sucediendo en Málaga.

Hachuel ha insistido en que "nadie quiere que haya huelga" y que el Gobierno no pretende "engañar a nadie: "Tradicionalmente la mediación de la Ciudad ha consistido en poner dinero pero tenemos las manos atadas porque el contrato no permite sumar ni un euro más", ha resumido.

Así las cosas, el Gobierno tiene claros sus deberes: "exigir" el cumplimiento del contrato y de los servicios mínimos, decretados en un 50% para la generalidad de los servicios y al máximo en puntos sensibles como centros educativos con comedor, prisión o mercados. "Si los sindicatos creen que son excesivos será su opinión pero la Administración empleará los instrumentos a su alcance para que se cumplan, sean los que sean", ha zanjado.

Desde el Comité de Empresa la postura tampoco cambia: "Si no hay dinero para las 50 familias de trabajadores a jornada parcial, que no lo hubiese comprometido Vivas", recuerda el secretario del órgano de representación, Juan Gutiérrez, que también reclama la equiparación de derechos para los trabajadores (18) procedentes de Contenur.

El ugetista ha insistido en que el 5% de incremento salarial que se pide es "negociable" pero no la subida del plus de transporte para llegar a Benzú, que está en 80 euros mensuales y se quiere llevar a 120. "Si no hay dinero", ha recalcado, "que rebajen las exigencias del contrato en la misma medida que se ha recortado en 2,5 millones su presupuesto".

Lea también:

- El Comité de Empresa de TRACE rechaza unos servicios mínimos del 50% en la huelga de Semana Santa

- El Gobierno ceutí sigue de perfil ante la convocatoria de huelga de limpieza pública en Semana Santa

- Hachuel dice que el grifo de dinero público a la limpieza pública está cerrado "del todo"

- La plantilla de TRACE irá a la huelga 18 horas antes de que el Medinaceli salga del Príncipe

- TRACE, que ofrece otros 3 años de congelación salarial, y Carreira sublevan al Comité de Empresa

- Vivas asegura que no intervendrá en las negociaciones de Trace con su plantilla por el Convenio

- TRACE acaba con las movilizaciones ante la Asamblea con la contratación de 2 personas para cuarteles

- La plantilla de TRACE amenaza con una huelga y 'escracha' a Carreira, que "no cederá"

Hachuel repite que la Ciudad tiene "las manos atadas" para evitar la huelga de limpieza


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad