La Ciudad reprende a 'Hadu-Almadraba' pero sube a 300.000 el convenio de bonificaciones para autobús


La Ciudad reprende a 'Hadu-Almadraba' pero sube a 300.000 el convenio de bonificaciones para autobús

- Hachuel dice que la empresa "no debería" haber cancelado desde hace una semana los descuentos para pensionistas

- El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes transferir casi un millón a Cruz Roja para que proporcione ayuda económica básica a casi 1.500 familias con escasos recursos

El Consejo de Gobierno ha autorizado este viernes la renovación del convenio que la Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad mantiene con la empresa de autobuses 'Hadu-Almadraba', que como prestataria en régimen de concesión administrativa del servicio de transporte urbano de personas ansiaba su prórroga mientras exige casi 130.000 euros por atrasos desde 2014 a la Administración.

Palito verbal y zanahoria económica, la Ciudad Autónoma ha reconocido a través del portavoz gubernamental, Jacob Hachuel, que la empresa "no debería" haber suspendido hace una semana la prestación de las bonificaciones a los pensionistas. A pesar de todo, sin embargo, ha mejorado la aportación de dinero público a este convenio en 50.000 euros desde 2014, es decir, un 20%.

En 2016 la compañía, que asegura estar al borde del colapso económico, recibirá 300.000 euros para bonificar el billete de pensionistas menores de 65 años, cuyos ingresos mensuales sean inferiores 596 euros, pensionistas mayores de 65 años, jubilados, cuyos ingresos mensuales sean inferiores a 637,10 euros, estudiantes de hasta 23 años que cursen estudios de carácter oficial en centros situados a una distancia del domicilio empadronado que sea factible el uso del autobús, excepto en los meses de julio y agosto, domingos, festivos y sábados a partir de los 15 horas.

Los estudiantes que comentan tres infracciones durante un mismo curso, (ya sea cesión indebida a un tercero, extravío o deterioro de la tarjeta) perderán el derecho a la bonificación, y la tarjeta quedará retirada hasta el curso siguiente.

Bonificados seguirán también los estudiantes de hasta 23 años que se encuentren matriculados en el Campus Universitario de Ceuta, y que deban realizar enlaces entre dos autobuses para su acceso al referido recinto docente, exceptuándose los meses de julio agosto, domingos ,festivos y sábados; trabajadores, de alta en la Seguridad Social, que perciban un salario máximo de 655,20 euros mensuales por jornada completa (21,84 euros/día).

Según los datos aportados por el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, hay 1.481 beneficiarios de este convenio.

Los billetes bonificados no podrán superar el número de 50 viajes mensuales para pensionistas y jubilados, de 60 viajes mensuales para los trabajadores y de 40 viajes mensuales para los estudiantes. En todos los casos, no podrán efectuar más recargas en su tarjeta bonificada antes de 30 días o si pasado este período de tiempo existiera un saldo igual o menor de cinco viajes.

El billete ordinario cuesta 80 céntimos y, sobre ese precio, la Ciudad aplica distintas bonificaciones en función del colectivo al que va dirigida la ayuda. Así, bonifica el 100 % del billete de jubilados mayores de 65; con 60 céntimos el de pensionistas, a quienes, de esa forma, el viaje sale por 20 céntimos de euro; con 41 céntimos el de trabajadores, por lo que el billete sale a estos por 39 céntimos; y con 42 el de estudiantes, que pagan el viaje, por lo tanto, a 38 céntimos. En el caso de los estudiantes del Campus Universitario que necesitan dos autobuses para llegar, el enlace lo tendrán bonificado al 100 %.

Luz verde al convenio de prestaciones básicas con Cruz Roja

Con Cruz Roja se ha autorizado la firma de dos convenios. Por una parte con el Centro del Mayor de esta entidad, que atiende a 198 personas y emplea a 4 trabajadores, y que recibirá en 2016 un total de 96.088 euros para el desarrollo de sus actividades socioculturales y lúdicas.

También con Cruz Roja se firmará el convenio de prestaciones básicas, por el que se atiende a 1.464 familias en situación de vulnerabilidad y de pobreza crónica (5.564 personas en total) a las que se ayuda sufragando gastos como el de la alimentación e higiene y abonando facturas de suministros como el de luz, agua o butano. En total, la Consejería que dirige Rabea Mohamed destina a este convenio 973.227 euros

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde además el convenio con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, que dispondrá este año de 50.000 euros para alojamiento y manutención de animales que hayan sido abandonados y que no pueden ser acogidos dentro de las instalaciones de la perrera municipal.

Lea también:

- Caballas exige a la Ciudad que no permita la suspensión de los billetes bonificados a pensionistas

- 'Hadu-Almadraba' presiona a la Ciudad y alerta de que la concesión de autobuses está "en peligro"

La Ciudad reprende a 'Hadu-Almadraba' pero sube a 300.000 el convenio de bonificaciones para autobús


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad