La Ciudad exige como servicios mínimos el 75% de los trabajos de limpieza extra de Semana Santa

La Ciudad exige como servicios mínimos el 75% de los trabajos de limpieza extra de Semana Santa
Pulse sobre la imagen para consultar íntegro el Decreto de Medio Ambiente.

- La Consejería de Medio Ambiente exige el 100% de los servicios en centros sanitarios, mercados y colegios con comedor, la única prescripción que los sindicatos aceptan

- La Ciudad reclama que se efectúe la mitad de la recogida de residuos en las calles y el 40% de los trabajos ordinarios de limpieza pública


El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Emilio Carreira, ha publicado este martes en una edición extraordinaria del BOCCE los servicios mínimos durante la huelga indefinida del Sector de Limpieza Pública Viaria y Saneamiento que comenzará el viernes a las 23.55 horas. La Administración exige el 100% de los trabajos de recogida de residuos en hospitales, colegios con comedor y mercados, así como en contenerización.

También estipula que deberán realizarse el 75% de los trabajos extraordinarios de Semana Santa y el 50% de la recogida de residuos en las calles, de mantenimiento de redes de saneamiento y pluviales y en la planta de tratamiento y transferencia de basuras. Los servicios mínimos de limpieza viaria se fijan en un 40% y los de playas en un 20%, mientras que los de mejora se reducen a cero.

Según los Pliegos del contrato adjudicado a TRACE, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección la adjudicataria está obligada a realizar entre uno y doce servicios adicionales, según el día, de barridos manuales o mecánicos y brigadas de limpieza.

Los sindicatos ya se han manifestado en contra de una disposición que consideran excesiva y han asegurado que se limitarán al servicio de prisión, colegios, centros sanitarios y mercados. En teoría su respuesta al Decreto debe ser un recurso ante el Juzgado de lo Social, que puede dar la razón a los representantes de los trabajadores o quitársela, en cuyo caso, si hay incumplimiento, la empresa podría adoptar medidas disciplinarias.

Según recuerda Carreira en su Decreto, cuando una huelga se declara en "empresas encargadas de la prestación de cualquier género de servicios públicos o de reconocida e inaplazable necesidad" y "concurren circunstancias de especial gravedad", la autoridad gubernativa puede "acordar las medidas necesarias para asegurar el funcionamiento de los servicios". Los servicios mínimos deben responder a "una razonable proporción entre los sacrificios impuestos a los huelguistas y los que padezcan los usuarios de los servicios esenciales".

La Ciudad exige como servicios mínimos el 75% de los trabajos de limpieza extra de Semana Santa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad