Varga dice que el PP solo reparte "pan para hoy y hambre para mañana" con "empleos sin futuro"

Varga dice que el PP solo reparte "pan para hoy y hambre para mañana" con "empleos sin futuro"
El portavoz de la formación naranja, durante su intervención.

- Ciudadanos censura el funcionamiento de una ciudad en la que "una llamada da y quita, levanta barreras o facilita el camino, te convierte en protegido o en lo contrario"

- La formación naranja reprueba las nulas "apetencias de autogobierno" de los de Vivas y les responsabiliza de que Ceuta se considere "el peor sitio para vivir de España"

- “Aquí no se produce nada salvo chocolate... En La Marina y veremos durante cuánto tiempo”, alerta sobre la estructura productiva "arrasada"


“El que lee mucho y anda mucho ve mucho y sabe mucho”. Así, citando al Quijote de Cervantes, ha comenzado su intervención en el Debate sobre el Estado de la Ciudad el portavoz de Ciudadanos (C's), Javier Varga, que se ha remontado hasta principios de siglo para lamentar que “gobernando gobernando, el PP ha optado por las componendas y favores en lugar de por la igualdad de trato”.

“Aquí una llamada da y quita, levanta barreras o facilita el camino, te quita una multa o te da una subvención, te convierte en protegido o en lo contrario; y usted, señor Vivas, preside un Gobierno que mira sin ver, que en una ciudad en la que todo se sabe, hace por ignorar realidades para no convertirlas en problemas hasta que le estallan y prefiere que se resuelvan solos con suerte”, ha criticado el líder de la formación naranja, que ve “languideciendo” el Estatuto de Autonomía.

Varga ha criticado que esta no sea una ciudad “con apetencias de autogobierno” ni de crecer en “responsabilidades o competencias” y ha pedido explicaciones y responsabilidades al PP porque Ceuta haya sido declarada “el peor sitio para vivir de España”.

“Aquí no se produce nada salvo chocolate... En La Marina y veremos durante cuánto tiempo”, ha ejemplificado su denuncia del “solar arrasado” en el que se ha convertido la actividad económica productiva más allá de los negocios que “soportan los impuestos y la competencia de quienes no los pagan mientras el Gobierno mira hacia otro lado y espera lo de siempre: que llegue la reactivación económica”.

Para C's, el Ejecutivo ha implantado “una economía irreal de carácter pseudofuncionarial extensivo que da rédito electoral al Gobierno a través de planes de empleo, subvenciones, un uso imaginativo de fondos públicos para crear dependencias y falsos puestos de trabajo sin ningún futuro”. “Pan para hoy y hambre para mañana en manos de un Gobierno que termina generando inmigración hacia nuestra ciudad”, ha cuestionado la línea de actuación oficial.

Ante esa deriva, Varga ha recordado que las ayudas deben tener un límite temporal y ha destacado que el Ejecutivo local no ha sido proactivo, por ejemplo, para diseñar una planificación educativa que evitase llegar a las cotas de fracaso y abandono escolar con las ratios de alumnos por aula disparadas.

Citando al Tribunal de Cuentas, el diputado ha reseñado que la Ciudad sigue sin tener “instrumentos básicos” de organización y funcionamiento. “Yo no diría que reciben un aprobado ni que no hay más que una diferencia de criterios”, ha proseguido antes de repasar el balance de “quince años de fondos europeos” que han permitido “mejorar algunas partes de Ceuta con 400 millones de euros para inversiones no sin escándalos”.

“Hasta la UE nos ha reclamado un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo y las carencias siguen estando ahí sin que la abundancia de recursos haya solventado carencias ni preparado para el futuro”, ha opinado el portavoz, que ve a la ciudad con un urbanismo “sin planificación” y sí “mucha complicidad y muchos amigos”. “Miren hacia las alturas y donde vean que se rompe la línea de edificación máxima encontrarán un amigo”, ha instado.

Según C's, con Vivas aquí “es más fácil y barato construir ilegalmente” que hacerlo sometiéndose a los requisitos legales. “Cuando ustedes hacen algo la reacción es levantar un piso más”, se ha referido al 'rascacielos' del corazón del Príncipe. “Ni controlan las calles ni los montes, a disposición de vertidos, desguaces y escombreras... No todo es malo pero estamos aquí para exigir responsabilidad y acción.

"La realidad se impone y todos coincidimos, por lo que resulta curioso que el PP se descuelgue y el Gobierno continúe con su propia visión de la Ciudad, ajena a la realidad de la que gustan alejarse", ha remachado.

Varga dice que el PP solo reparte "pan para hoy y hambre para mañana" con "empleos sin futuro"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad