La escolarización para el próximo curso se abrirá el 25 de abril con iguales criterios de prioridad

La escolarización para el próximo curso se abrirá el 25 de abril con iguales criterios de prioridad

- La existencia de hermanos matriculados o padres o tutores legales trabajando en el centro deseado y la proximidad de su domicilio ("en el que vive habitualmente el alumno") o lugar de trabajo se valorarán con hasta 8 puntos

- También se tendrá en cuenta la situación de discapacidad en el propio alumno o en su entorno más próximo y ser familia numerosa


La Dirección Provincial del Ministerio de Educación abrirá el 25 de abril el plazo ordinario de presentación de solicitudes de escolarización para el próximo año académico, que podrán formularse hasta el 6 de mayo. El proceso se desarrollará sin cambios con respecto a años anteriores y con los mismos criterios de preferencia de adscripción: existencia de hermanos matriculados o padres o tutores legales trabajando en el centro deseado; proximidad del domicilio o lugar de trabajo de padres o tutores legales; renta per cápita de la unidad familiar; concurrencia de discapacidad (en el alumno, hermanos, padres o tutores legales); y situación de familia numerosa.

La existencia de hermanos matriculados o padres o tutores legales trabajando en el centro se valorará, en cualquier caso, con 8 puntos. Que el domicilio familiar "en el que vive habitualmente el alumno" esté situado dentro del área de influencia en la que está ubicado el centro solicitado reportará idéntica valoración y que lo esté el lugar de trabajo conllevará seis puntos.

Si cualquiera de los dos (casa u oficina) está en “las áreas limítrofes a la de influencia del centro solicitado” se concederán dos puntos. Tener rentas per cápita “iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional” dará un punto (como si se percibe la Renta Mínima de Inserción, excluyente) y si no superan el doble de ese indicador, medio.

Una discapacidad superior al 33% en el propio alumno supone dos puntos; uno si se da en los progenitores o tutores legales. Ser familia numerosa de carácter especial también da dos puntos y si se es de carácter general, uno.

La solicitud para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos podrá obtenerse en cualquier centro público o privado concertado o en la Dirección Provincial. El formulario deberá ir acompañada por documentación acreditativa del domicilio (DNI o tarjeta de residencia, o certificado de empadronamiento, coincidente en domicilio); y, en su caso, justificativa de movilidad forzosa, violencia de género, etc; Renta Mínima de Inserción; discapacidad; o certificado de familia numerosa.

Todas las solicitudes de plaza escolar serán baremadas, si no hubiera suficientes vacantes, por el director del centro público o el titular del centro concertado solicitado en primer lugar. En caso de empate se atenderá a la mayor obtenida en cada uno de los criterios por el orden expuesto. Una vez baremadas las solicitudes, se publicarán en los centros educativos las correspondientes listas, provisionales (hasta el 14 de mayo) y definitivas (19 y 20 de mayo).

La Administración ofertó el año pasado un total de 1.220 vacantes para Infantil de 3 años (250 en colegios concertados y 970 en los públicos, entre ellas 150 en los nuevos colegios del Polígono y El Morro que en septiembre empezarán a funcionar de forma autónoma). Al cierre del periodo ordinario se habían recibido 1.108 solicitudes (378 en concertados en 730 en aulas públicas).

Con carácter previo al comienzo del proceso de admisión, la Dirección Provincial deberán constituir la Comisión de Garantía de Admisión, que estará formada por: el director provincial o en quien delegue, que será su presidente; un representante de la Ciudad; el director de un centro público y el titular de uno concertado; dos profesores; dos representantes de las familias; un inspector de Educación; y un funcionario de la Dirección Provincial.

La escolarización para el próximo curso se abrirá el 25 de abril con iguales criterios de prioridad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad