La Ciudad reabre Estadística ya sin los trabajadores de Colaboración Social


La Ciudad reabre Estadística ya sin los trabajadores de Colaboración Social

- El Negociado vuelve a abrir las puertas después de permanecer todo el lunes cerrado por la amenaza de denuncia de UGT y CSIF por vulneración de la Ley der Protección de Datos y usurpación de funciones de un funcionario

-El PSOE se suma a la denuncia sindical y denuncia la "enésima chapuza" del Gobierno

-MDyC acusal al Gobierno de vulnerar la Ley

-Colaboración Social, trabajadores sin cotizar a un módico precio

La Consejería de Presidencia y Gobernación ha ordenado esta mañana al jefe de Negociado de Estadística la retirada de los cinco trabajadores de Colaboración Social que hasta hoy ayudaban en las labores diarias, lo que ha obligado al departamento del Ayuntamiento a colgar el cartel de cerrado en sus oficinas temporalmente por falta de personal ante el estupor de los ciudadanos que llegaban a hacer algún trámite. Según informan fuentes sindicales, la Consejería estaría estudiando la reubicación de los cinco trabajadores.

Los puestos que ocupan los trabajadores contratados como Colaboración Social destinados al Negociado de Estadística habían sido señalados por los sindicatos UGT y CSIF por un posible delito de usurpación de funciones de funcionarios y por vulnerar la Ley de Protección de Datos al manejar información sensible en áreas como el Registro o el propio Negociado de Estadística.

Por su parte, al conocer la noticia, explican fuentes sindicales, los trabajadores han solicitado que, a partir de ahora, sus funciones le sean comunicadas por escrito para evitar incurrir en un exceso de competencias. Las secciones sindicales en el Ayuntamiento de UGT y CSIF han trasladadola situación a la Fiscalía ante un posible delito de “usurpación de funciones públicas y el incumplimiento de la Ley de Protección de Datos” al destinar a personal de colaboración social y de los planes de empleo “a áreas y servicios donde está prohibido que desarrollen trabajo alguno”. Desde Comisiones Obreras, que se ha desmarcado d ela denuncia, lamentan las formas de UGT y CSIF y rechazan que se culpabilice a los trabajadores y se les acuse de un delito cuando el culpable, recuerdan, es quien les destina a esos puestos.

El consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo y portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, negó tajantemente el pasado viernes que los trabajadores del Plan de Empleo o Colaboración Social manejasen información sensible que pudiera vulnerar la Ley de Protección de Datos y, en todo caso, lo achacó a un posible exceso de celo de los propios trabajadores.

La Ciudad reabre Estadística ya sin los trabajadores de Colaboración Social


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad