Carreira prevé liberar el solar del depósito de vehículos de Benzú, ya clausurado, en 2 ó 3 meses


Carreira prevé liberar el solar del depósito de vehículos de Benzú, ya clausurado, en 2 ó 3 meses

- Desde el lunes todos los coches que son retirados de la vía pública terminan en los terrenos de 'Hidalgo e Hijos Ceuta' ubicados en la carretera de Fuerte Mendizábal

- La barriada costera dejará de ser "el vertedero" de automóviles de Ceuta, se viabilizará la operación urbanística prometida y se "apoyará" al sector privado

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Emilio Carreira, dio curso este lunes por escrito la orden de que a partir de ya no se deposite ni un vehículo que se retire de la vía pública más en el solar que hasta ahora se utilizaba a tal efecto en Benzú. Desde entonces los coches terminan en los terrenos de 'Hidalgo e Hijos Ceuta', en la carretera de Fuerte Mendizábal.

El miembro del Ejecutivo local, que calcula que en Benzú hay actualmente "alrededor de 500" automóviles, prevé liberar ese espacio en el plazo de "dos o tres meses" entregando los vehículos a los talleres autorizados para proceder a su descontaminación.

El consejero firmó la instrucción tres días después de que el PSOE denunciase el "colapso" del depósito de Benzú y ve una triple virtud en la decisión adoptada. Por un lado, se dejará de tratar a Benzú como "el vertedero de coches de Ceuta" y se hará viable la construcción de viviendas prometida por la Administración local de la mano del Ministerio de Fomento a través de una promoción que, supuestamente, dará cabida también a nuevas dependencias municipales como una Unidad de Trabajo Social ampliada.

Por otro, se "apoya" a las empresas "que trabajan y han hecho inversiones para disponer de terrenos dedicados al depósito de vehículos o a su descontaminación".

El cambio de modelo de gestión no supondrá "ninguna modificación" para el ciudadano a pie que, por la razón que fuere, veía un vehículo de su propiedad trasladado al depósito de Benzú, antes, o al de 'Hidalgo', ahora.

Entre los 129 compromisos adoptados esta semana por el Consejo de Gobierno para el segundo cuatrimestre del año figura el de "descongestionar el depósito de vehículos de Benzú como primer paso para, durante la legislatura, poder proceder a su cierre, lo que permitiría destinar la parcela de propiedad municipal, donde el mismo se ubica, a otro uso, residencial o social".

Carreira prevé liberar el solar del depósito de vehículos de Benzú, ya clausurado, en 2 ó 3 meses


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad