Carracao intuye que el Gobierno de Vivas le provoca para que cometa un desliz y pueda empurarle


Carracao intuye que el Gobierno de Vivas le provoca para que cometa un desliz y pueda empurarle

- El ex secretario general del PSOE contesta con "el silencio" a Carreira y responde a Hachuel que solo enseñará los mensajes de texto que probarían su persecución política a Vivas

- "Solo buscan la provocación para tratar de girar las responsabilidades legales sobre mi persona", interpreta al mismo tiempo que sigue tildado de "injusticia" el traslado a Estadística

El ex secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha asegurado este sábado en un comunicado que no se va a dejar arrastrar por la "evidente y descarada" estrategia del Gobierno de Vivas para "provocarle" instándole a hacer públicos los mensajes de texto que, supuestamente, se cruzó con un miembro del equipo del presidente y que probarían que ha sido trasladado de Juventud al Negociado de Estadística por algún tipo de persecución política.

"Solo buscan la provocación para tratar de girar las responsabilidades legales sobre mi persona", ha interpretado Carracao, que ha visto en Carreira el afán de "trata de hacer que reaccione con las misma intensidad y tratar así, toda vez que no puedan entenderse esas declaraciones dentro del ámbito político, pues no estoy en ese ámbito, poder emprender acciones".

"El silencio sobre esas declaraciones es mi respuesta", ha contestado al consejero de Medio Ambiente. A Hachuel, que le ha invitado a hacer una captura de pantalla de los mensajes y mandársela a los medios, ni caso: "Trata de provocarme con una estrategia evidente, supongo que menospreciando el conocimiento sobre la situación que puedo tener".

El funcionario (administrativo C1 y no auxiliar administrativo, según ha corregido Carracao la versión inicial de este artículo) es "perfectamente consciente" de que la Constitución "establece que la intimidad es un derecho fundamental que todas las personas tienen derecho a disfrutar y proteger". "Además el Código Penal, a través del delito de descubrimiento y revelación de secretos, trata de plasmar aquellas conductas que suponen graves atentados contra la intimidad", ha añadido en un escrito en el que ha señalado que "no tengo totalmente claro los límites sobre la revelación por mi parte de una conversación privada, y si eso podría incurrir en un delito, es algo difuso y con jurisprudencia en todos los sentidos".

"El presidente me pidió pruebas, no demandó que las hiciera públicas, y reitero que estaré encantado de poder mostrárselas a él en un ámbito privado y confidencial atendiendo a su propia petición hecha pública en los medios de comunicación. Aún no ha sido posible esa reunión y como ha dicho el portavoz del Gobierno buscarán el momento, así que será entonces cuando podamos comentar todas las circunstancias. A partir de ahí", ha hilvanado, "podré tomar las decisiones oportunas sobre los siguientes pasos a dar si fuera necesario".

Sobre el fondo del asunto, su traslado a Estadística, se ha limitado a recordar que tal orden "debe estar amparada en decisiones demostrables y objetivas, el puesto de destino debe ser acorde al grupo y categoría del funcionario y a las funciones que por ello le corresponde, tal y como se recogen en el Estatuto Básico del Empleado Público".

Para terminar ha "agradecido" la acogida "que tanto el Jefe del Servicio como los compañeros y compañeras de Estadística, así como las trabajadoras de Colaboración Social, y la ciudadanía en general usuaria, nos han dado. Circunstancia que independientemente del pesar por la formas y la injusticia que sobre nosotros se está cometiendo, hace que al menos yo, vaya contento a mi nuevo y forzoso destino".

"Ojalá no me hubiera visto envuelto en esta situación mediática y desagradable, que no he buscado en ningún momento, y de las que me creía al margen ya para siempre", ha concluido su posicionamiento.

Lea también:

- El Gobierno pide a Carracao que publique los mensajes de texto que probarían que se le "persigue"

- Emilio Carreira: “Carracao se está dando demasiada importancia”

- Carracao dice tener un mensaje de texto que prueba la intencionalidad política de su traslado

- Vivas se ofrece a dimitir de inmediato si Carracao da "una prueba" de que sufre persecución política

Carracao intuye que el Gobierno de Vivas le provoca para que cometa un desliz y pueda empurarle


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad