Búscome pide que se acelere la implantación del Plan contra el acoso escolar en Ceuta


Búscome pide que se acelere la implantación del Plan contra el acoso escolar en Ceuta

- La asociación cree que habría que acelerar la puesta en práctica una serie de directrices que "limiten" los factores de riesgos del 'bullying'

- Anima a seguir la senda de trabajo tomada por la Unidad de Coordinación de Violencia contra la Mujer para combatir la violencia sexista en el entorno escolar

Búscome ha "condenado" este jueves la agresión sufrida por una alumna del IES Siete Colinas "a pesar de las medidas que está llevando a cabo el centro" y ha subrayado la necesidad de “acelerar al máximo el protocolo para reducir y erradicar la violencia en las aulas”. El Gobierno de la Ciudad se ha comprometido a implementar, a instancias de Caballas, un Plan especial contra el acoso escolar durnte el curso escolar 2016 – 2017 dentro de su Convenio con el Ministerio pero la asociación estima que hay que acortar los plazos.

"Se tendría que haber iniciado una serie de directrices que limitaran los factores de riesgos del 'bullying' porque la ausencia de límites, la sensación de exclusión social, la exposición a modelos violentos de interacción o la justificación de la violencia en el entorno habitual deben ser tratados también en los espacios educativos, que no deben ser solamente trasmisores de conocimientos sino también de valores y actitudes", ha reflexionado la entidad.

Búscome ha subrayado que "para esto se necesita formación y recursos" y ha lamentado que "los centros están desbordado". "Esta situación", ha comparado, "es similar a la de la prevención del maltrato, con la que, gracias a la predisposición de la Unidad de Coordinación de la Violencia contra la Mujer de la Delegación del Gobierno para crear un Plan de Igualdad en los colegios e institutos y tener agentes expertos en cada uno de ellos, se está avanzando en esta área".

Según los de Sandra López "el Gobierno de Vivas tiende a no cumplir las propuestas y esperamos que en este caso la sensibilidad y la empatía sobre la gravedad de un asunto que se nos ha escapado de las manos hagan que la teoría sea una realidad implicando a las familias”.

"ay asuntos en los que no nos podemos perder, en los que se necesita tanta contundencia como responsabilidad, y Ceuta tiene que estar a la altura", ha concluido antes de mostrar su "apoyo" a la víctima y a su familia, así como "a todas las personas que están viviendo el calvario del acoso", con cuya "erradicación" ha reiterado su "compromiso" la asociación.

Loma Colmenar

Por otro lado, Búscome ha criticado que n"no se ha dado información" acerca de "los cupos especiales de las 317 viviendas de Loma Colmenar, sobre todo las relacionadas con la discapacidad, que son las familias que se han dirigido a nosotros”.

"No se puede jugar con las ilusiones de las familias, pero mucho más lamentable es conocer que la Administración permite que éstas vivan en la agonía constante de haber visto sus nombres en una lista y ahora no saber si tendrán acceso a una vivienda", ha destacado.

Lea también:

- Una alumna del IES Siete Colinas, expulsada 5 días y expedientada por agredir a otra

Búscome pide que se acelere la implantación del Plan contra el acoso escolar en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad